Usted está aquí: martes 18 de abril de 2006 Política Atiende la Fepade 80 denuncias: Fromow

Zacatecas, entidad de baja incidencia en delitos electorales; sólo hay un caso

Atiende la Fepade 80 denuncias: Fromow

DE LA CORRESPONSALIA

Zacatecas, Zac., 17 de abril. La titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), María de los Angeles Fromow, señaló que de las 80 denuncias en proceso, una es contra funcionarios del gobierno estatal.

La denuncia corresponde al Partido Acción Nacional (PAN) por la presunta promoción de la imagen del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, por el gobierno de Amalia García en un acto del pasado 8 de marzo.

Sin embargo, la fiscal rehusó dar mayor información, ya que, dijo, por respeto a la procuración de justicia se ve impedida.

De igual forma, se negó a hacer declaraciones en torno de la denuncia que interpusieron partidos políticos contra Simón de León, secretario de desarrollo regional en la administración de Ricardo Monreal, por apoyar a abanderados en las elecciones pasadas.

Fromow Rangel aseguró que Zacatecas es una entidad de baja incidencia en delitos electorales; sin embargo, para prevenir ilícitos e incentivar las denuncias ciudadanas, informó que a partir de este lunes se instaló de manera permanente en la entidad una agencia del Ministerio Público Federal.

Hizo un llamado a los funcionarios públicos del país para que cuiden sus acciones y así se blinde el proceso electoral en los meses previos a los comicios federales del 2 de julio próximo.

"Tenemos que cuidar el proceso. Los meses de mayor número de denuncias serán a partir de abril, pero la idea es prevenir el delito electoral, crear la cultura de la denuncia y una participación ciudadana activa", añadió.

La titular de la Fepade se negó a informar qué partido enfrenta más denuncias.

"Nosotros no vemos partidos políticos, sino hechos, y en su caso probables responsables para presentarlos ante el juez."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.