Usted está aquí: martes 18 de abril de 2006 Sociedad y Justicia Amagan con ampliar el paro nacional

Amagan con ampliar el paro nacional

El Frente Nacional por la Unidad y la Autonomía Sindical se reunirá esta semana con un importante funcionario del gobierno federal para destrabar el conflicto minero y tratar de llegar a un acuerdo respecto a la legalidad sindical y para que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social deje de inmiscuirse en la vida interna de los gremios, dijo Francisco Hernández Juárez, integrante de la presidencia colegiada de la organización que mañana se constituirá formalmente.

Hernández Juárez se abstuvo de dar a conocer el nombre del funcionario de "alto nivel" con quien se reunirán los integrantes de dicho frente. Aunque no descartó que probablemente sea con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza.

Advirtió que la jornada del paro nacional de sindicatos por una hora del próximo día 28 se ampliará "si no hay rectificación del gobierno; esta semana se tratará de encontrar una vía de solución a los mineros. Nuestra petición es exclusivamente de respeto a la legalidad, a la voluntad de los trabajadores; si eso ocurre eso ayudará a desactivar las medidas".

Sin embargo, aclaró que los integrantes del frente siguen desconociendo como interlocutor al secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar Sáenz. Queremos que se respete la legalidad y la representación al frente del sindicato minero de Napoleón Gómez Urrutia, dijo.

Matilde Pérez U.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.