Usted está aquí: miércoles 19 de abril de 2006 Capital Exige Ebrard la misma tarifa que a Sodi para sus espots en radio y tv

Mientras el panista obtuvo 80% de descuento "a nosotros nos cobraron lo normal o más"

Exige Ebrard la misma tarifa que a Sodi para sus espots en radio y tv

Ante miembros de la AMC ofrece una política de ciencia y tecnología para la ciudad

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Ampliar la imagen Marcelo Ebrard, candidato a la jefatura de Gobierno del DF por la alianza PRD-PT-Convergencia, inició su campaña electoral repartiendo propaganda en el paradero de autobuses del Metro Chapultepec Foto: José Antonio López

El candidato de la alianza Por el Bien de Todos al Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, inició ayer su campaña en medios electrónicos con la difusión de un espot de 20 segundos, en el que, a diferencia de su adversario del PAN, Demetrio Sodi de la Tijera, no obtuvo ningún descuento de las televisoras.

"A nosotros nos cobraron las tarifas normales, no sé si hasta más caras", aseguró en entrevista el aspirante al gobierno capitalino, quien señaló que está a la espera de que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) gestione las "tarifas Sodi" para todos los partidos políticos, pues según su oponente logró una reducción de 80 por ciento por mensaje.

Ebrard Casaubón indicó que a partir de esta fecha y hasta que concluya el periodo legal para hacerlo, se presentará en televisión y radio, por medio de espots que poco a poco se irán colocando en los horarios estelares, denominados triple A, porque resultan muy caros.

El espot en cuestión es uno de los tres que ya tienen preparados para lanzar al aire en una primera etapa, tanto en radio como en televisión. En él se destaca la trayectoria política del abanderado de PRD, PT y Convergencia, desde su egreso del Colegio de México hasta su participación en el gobierno capitalino al frente de la Secretaría de Desarrollo Social. Como parte de sus actividades, Marcelo Ebrard se reunió ayer con miembros de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), ante quienes planteó una alianza para trabajar de manera conjunta, y ofreció impulsar una política científica y tecnológica para la ciudad de México y crear un instituto local del ramo.

El objetivo, dijo ante investigadores de la UNAM, UAM, y Colmex, entre otras instituciones, es reunir 500 millones de pesos, con recursos tanto públicos como privados, para financiar proyectos de desarrollo en la capital del país. El DF, donde se cuenta con el mayor número de científicos y de instituciones de educación superior, resaltó, tiene que ser la locomotora del país, y agregó que no se puede continuar con el ritmo del gobierno federal, que se ha traducido en menores recursos para este sector.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.