Usted está aquí: miércoles 19 de abril de 2006 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Exigen disculpa pública para Poniatowska

Señora directora: Los abajo firmantes, integrantes del Consejo de Cultura de Coyoacán, manifestamos nuestro rechazo a los ataques de que ha sido objeto Elena Poniatowska, integrante de dicho consejo, ataques encabezados por el Partido Acción Nacional (PAN).

Consideramos que los instigadores de esta campaña de odio, integrantes del PAN, con Manuel Espino a la cabeza, no cuentan con autoridad moral ni estatura intelectual para cuestionar a nuestra admirada y querida Elena.

Demandamos de ellos una rectificación en sus declaraciones y una disculpa pública para la gran escritora mexicana.

Hacemos un llamado a toda la clase intelectual, cultural, política y a la sociedad en general a sumarse a este llamado adhiriéndose a esta carta por conducto de El Correo Ilustrado.

Jesusa Rodríguez, María O'Hi-ggins, Beatriz Zalce, Jorge Meléndez, Alejandro Varas y Alejandro Bichir


Personal del INM "nunca está armado"

Señora directora: En relación con la nota titulada "Arremeten vecinos de Tultitlán contra agentes del INM por asesinar a un joven", publicada ayer en la página 26, en la cual se refiere la muerte de Roberto Lugo Hernández por herida de arma de fuego, es necesario puntualizar que el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) nunca está armado, ni en los operativos ni en cualquier otra circunstancia.

Hermenegildo Castro, director de Comunicación Social del INM


Denuncia "métodos" de agencia de cobranza

Señora directora: Expongo a usted y a sus lectores mi gran indignación por la forma de conducirse de la agencia de cobranza que telefónicamente responde al nombre de Corporativo Caepsa, con domicilio en Manuel Izaguirre número 11, despacho 501, Ciudad Satélite, Naucalpan, estado de México, con teléfono 9171 8200, que llamó a mi domicilio el 29 de marzo, a las 9 horas, como consta en la grabación que tengo en mi poder y que en voz de una mujer, que cobardemente no se identificó, dejó el mensaje telefónico ofensivo que a continuación transcribo:

"Mensaje para el mantenido muertito de hambre de Edgar Eduardo Hernández. Le estamos llamando del jurídico Caepsa respecto al adeudo que tiene con Bancomer y que no se ha comunicado con nosotros ni siquiera para negociar la demanda que tiene en contra de usted. Es importante que se comunique al 9171 8200, extensión 8388, con el licenciado Eric Gómez para liquidar su deuda. Si no tiene dinero para liquidar esta cuenta mande a su mamá, a sus hermanas a trabajar a las esquinas. Póngales una faldita, pínteles los labios rojos y mándelas a trabajar a las esquinas: va a ver cómo hasta les va a gustar y le van a agradecer haberlas mandado a trabajar. Comuníquese, señor, póngase bien puestos los pantalones. Ya tragó de este dinero, ¿no?, ya vivió de él, ya se compró calzones, ya le compró calzones a su mamá y a sus hermanas, pues ahora comuníquese... con el licenciado Eric Gómez."

En su "discurso" no me informan de qué cuenta hablan, pero supongo, por ser la única que tengo con Bancomer, que se trata de un adeudo con número de restructura 0074-8200-0096-4822-9295, que adquirí con la tarjeta de Wal-Mart número 4555-0201-6303-6311, que, por ciertas confusiones de ellos inclusive presenta un saldo a favor, que he intentado aclarar acudiendo directamente a Bancomer, donde dicen no tener injerencia porque la cuenta pertenece a Wal-Mart, como a diversos despachos en los que no me han resuelto nada.

Me parece inadmisible que un despacho, a nombre de una institución como Bancomer, hable no sólo sin tener conocimiento del expediente, sino que se atreva, por falta de argumentos, a insultarme a mí y a mi familia. Así como que esta gran falta de ética y profesionalismo se tenga que pasar por alto y no se haga nada, por eso expongo mi queja para que la autoridad reguladora impida a ese banco y a sus cobradores continuar amedrentando al tarjetahabiente.

Edgar E. Hernández Garay


Aclaración del PRD

Señora directora: Mucho agradeceré publique la siguiente aclaración.

Por un lamentable error del área de comunicación del partido se insertó una esquela en su periódico, en la cual se expresaban nuestras condolencias por el fallecimiento de Eduardo Valle, cuando debió haber sido para Alfredo del Valle, secretario de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados.

Eduardo Valle, El Búho, afortunadamente aún está con nosotros.

Gerardo Fernández Noroña, secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda, Comité Ejecutivo Nacional del PRD


N de la R

En ocasiones da gusto estar equivocado. Ese es el caso ahora. En nuestra edición de ayer publicamos, a partir de una información proporcionada por dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, que Eduardo Valle, ex dirigente del movimiento estudiantil de 1968, había fallecido. Afortunadamente esto no es cierto. El Búho está vivo y circulando. A él y a nuestros lectores les ofrecemos una disculpa.


Llaman a participar en plantón afuera de la Corte

Señora directora: Mañana jueves 20 de abril, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación habrá de resolver la solicitud promovida por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, acerca de ejercer la facultad de investigación prevista en el artículo 97 constitucional sobre los sucesos del 10 de junio de 1971 y del 2 de octubre de 1968.

La trascendencia de esta decisión radica en la oportunidad histórica para los ministros de la Corte de abrir los cauces de la justicia y corregir algunos de los errores y complicidades más aberrantes en el Poder Judicial. Invitamos a todos los compañeros y amigos a participar en el plantón que mantendremos en las puertas de la Corte desde las 11 horas para seguir con detalle los argumentos y las conclusiones de los ministros, y manifestar con energía nuestras reclamaciones de justicia.

Responsable: Raúl Alvarez Garín, Comité 68, Pro Libertades Democráticas AC


Invitación


Apoyo a la otra campaña

Invitamos a una jornada de elaboración de materiales para la otra campaña. Miércoles 19 de abril a las 14 horas. A las 16 horas habrá también una reunión para preparar carnavales de difusión. Centro Cultural La Pirámide, Calle 24 esquina Cerrada La Pirámide, San Pedro de los Pinos, a dos cuadras del Metro San Antonio. Café Palante, Casa de la Cultura Independiente Benito Juárez, Centro Cultural La pirámide, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.