Usted está aquí: miércoles 19 de abril de 2006 Deportes Suárez confía en quedar en la lista definitiva para ir al Mundial

Puedo desempeñar una posición que a lo mejor muchos no entienden, señaló

Suárez confía en quedar en la lista definitiva para ir al Mundial

Cuestionan mucho mi veteranía, pero en el futbol no hay edad mientras puedas cumplir en la cancha, aseguró el jugador

La selección mexicana continuó con su preparación en Acapulco

AGENCIAS

Ampliar la imagen Claudio Suárez, durante el entrenamiento del Tricolor en Acapulco Foto: Reuters

Acapulco, Gro., 18 de abril. El zaguero Claudio Suárez confía en saber cómo jugar y qué hacer en el campo para quedarse en el grupo definitivo de los 23 elementos que irán a la Copa del Mundo.

"El (Ricardo La Volpe) lo ha manifestado otras veces, que yo puedo realizar una posición que a lo mejor muchos no entienden. Con los mismos hombres cambia de formación y a veces lo hace (sobre la marcha en un partido) y al jugador se le complica si no lo entiendes bien", manifestó.

El veterano de 37 años de edad estima que tampoco es dueño del Tri, ni nunca lo ha sido, pese a ser el elemento que más veces ha portado la casaca, con participación en 174 partidos oficiales.

"He escuchado comentarios de que me cuestionan por mi edad, pero creo que el futbol no tiene edad mientras puedas cumplir con las exigencias, con todo en la cancha, creo que no debe haber ningún problema.

"Lógico que en mí no están pensando para un futuro, se piensa en resultados inmediatos y a un Mundial deben ir los que mejor estén, así sea alguien que tenga mucha experiencia o el más joven, ahí no importa", expresó.

Sabe que su llamado representaría algo grande en su carrera y una manera agradable de decir adiós en su trayectoria.
"Estoy consciente de que son mis últimas apariciones dentro de la selección y puede ser mi última vez en un Mundial.

"Cada jugador sueña con eso, pero hay que trabajar fuerte y ojalá estemos en la lista definitiva.

"En la parte física es donde más se me ha cuestionado, porque en lo futbolístico ya no hay mucho por mostrar; es es sólo hacer lo que me piden dentro de la cancha", puntualizó.

Sin embargo, Claudio Suárez no consideraría una falta de respeto que el cuerpo técnico tome la determinación de dejarlo fuera el 12 de mayo, después del partido de despedida ante la afición mexicana en el estadio Azteca contra la selección de Congo.

La selección mexicana de futbol sigue con su pretemporada de playa para corregir detalles con miras al Mundial de Alemania, a disputarse en junio y julio, con trabajo a doble sesión para poner en buena forma física a los jugadores.

Los 23 seleccionados iniciaron actividades temprano en las instalaciones del hotel sede dentro de la zona de Punta Diamante. Atendieron a los aficionados que se dieron cita para ver el entrenamiento matutino y cerraron con una práctica por la tarde, en la que estuvo presente el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre.

El preparador físico del Tricolor, Miltón Graniolatti, destacó que el trabajo en el puerto es básicamente para "preparar el nivel de fuerza del grupo que es aceptable. En estas dos semanas buscamos aumentarla, trabajar las áreas neuromusculares y la resistencia".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.