Usted está aquí: miércoles 19 de abril de 2006 Deportes América y Toluca se juegan la final de la Copa de Campeones de la Concacaf

El vencedor asistirá al Mundial de Clubes en Japón

América y Toluca se juegan la final de la Copa de Campeones de la Concacaf

AGENCIAS

El boleto al Mundial de Clubes y el título de la Copa de Campeones de la Concacaf se definirán este miércoles cuando el América reciba al Toluca en el partido de vuelta de la final, a realizarse en el estadio Azteca.

Ambos equipos, que empataron 0-0 en la ida, disputada la semana anterior en el estadio Nemesio Diez, dejaron la moneda en el aire, por lo que se jugarán el "todo por el todo" a partir de las 21 horas.

El juego trabado, con poca espectacularidad y sin anotaciones, luego del primer encuentro, deberá quedar en el olvido y ahora tendrán que entregar todo en busca del doble premio que conseguirá el monarca.

Y es que además de proclamarse el mejor equipo de la Concacaf, asegurará su participación en el Mundial de Clubes 2006, que se realizará en diciembre, en Japón, mientras el subcampeón recibirá como premio de consolación su pase a la Copa Sudamericana.

Para el juego de vuelta los goles de visitante no cuentan como criterio de desempate, lo que supondría una ventaja adicional para las Aguilas que jugarán como locales.

El América logró instalarse en la final tras derrotar al equipo jamaiquino Portmore United y al Alajuelense de Costa Rica. En tanto que el Toluca eliminó al Olimpia de Honduras y al costarricense Saprissa.

Los Diablos Rojos, dirigidos por el argentino América Toto Gallego, buscan su tercera Copa de la Concacaf -sus anteriores conquistas datan de 1968 y 2003-, mientras el América va por su quinto título de la confederación, ya que antes lo logró en las ediciones de 1977, 1987, 1990 y 1992.

A pesar de su irregularidad, la escuadra que dirige Manuel Lapuente llegará motivada tras vencer 3-1 al Cruz Azul el pasado sábado en el clásico joven y con la ilusión de acceder a la liguilla, además de que tendrá la ventaja de jugar en casa.

El delantero Cuauhtémoc Blanco, quien aún no recupera su nivel tras una lesión en el tobillo, será uno de los jugadores a seguir en este partido, donde Lapuente contará con toda su plantilla, excepto los seleccionados mexicanos.

Apenas en diciembre pasado los mexiquenses, luego de un empate en el partido de ida, fueron a Monterrey para vencer 3-a los Rayados y proclamarse campeones del torneo nacional y ahora buscan repetir la historia.

El Toluca tampoco atraviesa por buen momento en el torneo Clausura 2006, del que viene de igualar 1-1 con Dorados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.