Usted está aquí: miércoles 19 de abril de 2006 Deportes También estoy enojado, pero veo a Dulcinea y me olvido de todo: Chelito

La actuación del Cruz Azul ante América no tiene que ver con el amor a la camiseta, dijo

También estoy enojado, pero veo a Dulcinea y me olvido de todo: Chelito

Tomás Campos reconoció que el equipo sí resintió la ausencia de los seleccionados

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

La molestia por la derrota ante el América no es exclusiva de los dirigentes del Cruz Azul. "Yo también estoy enojado y podría decir muchas cosas, pero voy a mi casa y veo a Dulcinea (su hija) y me olvido de todo", confió ayer César Chelito Delgado.

El amor a la camiseta fue una de las cosas que cuestionaron los directivos de La Máquina tras lo ocurrido el sábado en el estadio Azul. "No creo que pase por ahí. Acepto las críticas, pero no tiene que ver con el amor a la camiseta, ni nada. Esto es futbol y nos tocó perder de vuelta. Hay que levantar la cabeza y mirar hacia adelante", apuntó.

Para el argentino lo único que queda es "analizar el partido y sacar lo bueno y lo malo, para tratar de corregir lo que se hizo".

Aseguró que "el equipo está fuerte, sabe que depende de nosotros la clasificación" a la liguilla, "y ese es el objetivo".

Aunque sufrieron la baja de cuatro seleccionados nacionales, el Chelito consideró que tienen "equipo, jugadores y calidad para enfrentar" lo que resta del campeonato.

Su compañero Tomás Campos aceptó que "sí se resiente" la ausencia de los seleccionados, "pero hay jugadores que pueden suplir esas ausencias. Todos deben poner su granito de arena para salir bien de esto", señaló.

-Pero no es lo mismo. Apenas se están adaptando (los suplentes)...

-Sí, sí, igual es eso. No es lo mismo, pero van poco a poco los que están entrando.

El mediocampista recordó que después del partido contra el Veracruz "se dijo que la defensa y todo estaban muy bien", pero ahora se habla hasta de que se recibieron goles tontos ante el América. "Cómo son las cosa, cómo te la cambian".

Campos piensa que "vamos bien. El grupo está unido y esos pequeños errores y detalles que nos hacen falta" los pueden corregir antes del arranque de la liguilla.

Dijo que es normal que los Cementeros se sientan desesperados porque "pasan los años y realmente no hemos ganado nada desde 1997", por eso de nada valdrá estar en cuartos de final o semifinales; "lo que importa es el título".

La única manera de reivindicarse con la afición "es buscar a como dé lugar el campeonato; y lo más bonito será dar satisfacción con un campeonato a toda la gente que va al estadio a llenarlo, a apoyar siempre. Con eso se pueden borrar muchas cosas", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.