Usted está aquí: miércoles 19 de abril de 2006 Deportes Nancy Contreras rechaza que sea un fracaso su lugar 12 en el Mundial

Consideró bueno su crono, aunque admitió que le habría gustado terminar entre las top ten

Nancy Contreras rechaza que sea un fracaso su lugar 12 en el Mundial

La ciclista vislumbra dura batalla por las medallas en los Juegos Centroamericanos

ROSALIA A. VILLANUEVA

La pedalista Nancy Contreras no tomó como fracaso el lugar 12 que ocupó en el Mundial de Burdeos pues, aunque le habría gustado terminar entre las top ten, tiene la satisfacción de que hizo su mejor crono personal de la temporada, de 35.399 segundos en 500 metros, que ganó la campeona olímpica bielorrusa Natalia Tsylinskaya.

Convaleciendo de la gripe que en gran parte mermó su forma deportiva en la competencia francesa, la ciclista de la UNAM llegó la noche del lunes a la capital mexicana y en dos semanas se incorporará a los entrenamientos en el velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

"El tiempo que hice fue bueno, pero no me gustó el decimosegundo lugar. La verdad me siento tranquila, porque sé que voy por buen camino para los Centroamericanos, que es mi objetivo de este año'', dijo sin perder el ánimo la deportista de 28 años.

La ex triple medallista del orbe reconoció el nivel que observó en el Mundial, donde no solamente las europeas han destacado y se han mantenido en los podios, sino el surgimiento de nuevos valores como la cubana Lisandra Guerra, de 19 años, que obtuvo la medalla de bronce en Burdeos, con un crono de 34.609 segundos, registro que no ha vuelto a alcanzar la mexicana.

Además de la isleña también se encuentra otra rival de consideración para la cita de Cartagena, quien contará con su público, la colombiana Diana María García, decimosexto sitio del mundo.

Ante el panorama que se aproxima para defender el título regional, Nancy conserva la calma, pero admite que la pelea no será fácil para ella.

"Están muy fuertes y creo que será una batalla muy reñida por las medallas. Tengo confianza en mí, porque el objetivo es llegar lo mejor preparada a esa competencia'', indicó.

Pese a las críticas que ha recibido por no dar resultados en los dos años recientes y continuar con su entrenador y ex cónyuge Guillermo Gutiérrez, la pedalista comentó:

"Hay mucha gente que me tiene confianza y estoy consciente de que estoy recomenzando. Me ha costado mucho recuperar el nivel, pero sé que aún hay tiempo y eso es lo único que pido'', ya que su meta es participar en Pekín 2008 que serían sus terceros Juegos Olímpicos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.