Usted está aquí: miércoles 19 de abril de 2006 Deportes Mariana Juárez debe ser operada para continuar en el cuadrilátero

La pugilista confirmó que tiene rotura de ligamento

Mariana Juárez debe ser operada para continuar en el cuadrilátero

JORGE SEPULVEDA MARIN

La ex monarca mundial de la división supermosca, la mexicana Mariana Juárez, debe ser intervenida quirúrgicamente de una rotura de ligamento en el hombro izquierdo, que desde hace prácticamente un año padece, lo cual le ha impedido recuperar el nivel técnico alcanzado en ese momento, además de dejar ir algunas oportunidades sobre el cuadrilátero.

Entrevistada vía telefónica en Los Angeles, California, donde radica, la pugilista explicó que luego de varios meses de tener la molestia en el hombro y no haberse recuperado ni con trabajo de fisiatría, quiropráctica ni acupuntura, fue con una radiografía como se dio cuenta de la lesión que padece.

Indicó que varios especialistas le hicieron ver que por el tiempo que había tratado de recuperarse sin ser operada, la única alternativa que tiene es entrar al quirófano.

Sin embargo, le advirtieron que se trata de una intervención de la que podría no recuperarse totalmente, por lo que estaría en riesgo de poder continuar en el boxeo profesional.

Se mostró desilusionada de su ahora ex mánager Ben Lira, quien prácticamente la hizo a un lado desde hace cuatro meses, cuanto supo que no era una simple lastimadura lo que padece, sino que se trata de una lesión más seria y que para recuperarse deberá de ser operada.

Juárez, quien fue monarca del orbe en la división supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo Femenil, apuntó que es difícil sostener una carrera deportiva cuando no se tiene a quién recurrir en casos de lesión.

Por lo anterior, indicó que sería importante para los pugilistas que hubiera un seguro de gastos médicos, a fin de que los que están clasificados en las listas de alguna de las organizaciones de boxeo profesional, aunque legalmente no sean sus trabajadores.

Lamentó que las mujeres también padezcan los vicios y la eventual explotación de que han sido objeto los varones en esta profesión, por lo que bien harían las organizaciones y las autoridades del ramo en poner mayor atención al respecto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.