Usted está aquí: miércoles 19 de abril de 2006 Deportes Pumas se dejó empatar por el Nacional

Aventajaba 1-0 con autogol de Daniel Leites, en la Copa Libertadores

Pumas se dejó empatar por el Nacional

El cuadro mexicano se despidió de la justa continental con un solo punto y último del grupo seis

NOTIMEX Y AFP

Ampliar la imagen Al puma Bruno Marioni le faltó concretar cuando estuvo frente al arco rival Foto: Ap

Pumas dejó ir la oportunidad de cerrar de manera digna su participación en la Copa Libertadores y apenas empató a un gol con el Nacional de Uruguay, que avanzó a octavos de final en el grupo seis del torneo.

En partido disputado en el estadio Olímpico Universitario, el conjunto mexicano se puso adelante en el marcador con autogol de Daniel Leites, al minuto 66, y por el Nacional empató Jorge Martínez, al 78.

Con la igualada y la derrota del Maracaibo ante el Internacional de Porto Alegre, el conjunto uruguayo termina en segundo lugar del sector, con nueve puntos, por ocho del cuadro venezolano y 14 del amazónico, mientras el conjunto auriazul fue el peor al sumar apenas una unidad.

Al inicio del encuentro Pumas tomó la iniciativa y en un par de ocasiones dejó ir la anotación, primero en los botines del argentino Bruno Marioni, que gracias a la actuación del arquero del Nacional, Jorge Bava, no pudo concretar, ya que el guardameta alcanzó a desviar para que el balón se fuera a tiro de esquina.

El equipo universitario buscaba cerrar de manera decorosa su participación en la justa continental y trató por todos los medios abrir a la bien plantada defensiva del Nacional, que por momentos y en descolgadas ingresó a la meta defendida por Sergio Bernal.

la UNAM, mientras tanto, insistía con llegadas por los costados y con centros al área enemiga en busca del remate de Bruno Marioni, pero siempre les faltó definir en el toque final e inclusive cayeron en imprecisiones.

Luego del descanso Pumas se vio en inferioridad numérica tras la expulsión del paraguayo Darío Verón, por acumulación de tarjetas amarillas, al reclamar airadamente una marcación arbitral en su contra.

La salida de Verón, en lugar de perjudicar benefició a la escuadra mexicana, que se lanzó con todo en busca del gol, que logró mediante autogol de Daniel Leites, a un servicio enviado por la izquierda de Fernando Morales, que terminó en su propia meta al intentar despejar ante la presión del Parejita López.

Sin embargo, un descuido de la zaga local provocó el empate a uno con la anotación de Martínez, y luego de varios rebotes en el área chica de Bernal empujó con el pie derecho para poner cifras definitivas al encuentro y dar su pase a octavos de final. El árbitro argentino Horacio Elizondo tuvo una buena labor.

La goleada de Internacional

En Porto Alegre, Brasil, el local Internacional goleó 4-0 al venezolano UA Maracaibo, con lo cual garantizó su clasificación a octavos de final y dejó fuera a su adversario. En el duelo disputado en el estadio Beira Rio, los goles fueron de Adriano, a los 34, Bolívar (77), Michel (83) y Rentería (85).

En Buenos Aires, el argentino Vélez Sarsfield y el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito, ambos clasificados a octavos de final, empataron 2-2, en la sexta y última fecha del grupo cinco.

Y en Lima, el peruano Universitario de Deportes igualó 1-1 con el Rocha FC de Uruguay, en partido de trámite por el mismo sector, ya que ambos clubes llegaron al encuentro eliminados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.