Usted está aquí: miércoles 19 de abril de 2006 Estados Dos líneas a investigar en desaparición de una juez en Tamaulipas

Dos líneas a investigar en desaparición de una juez en Tamaulipas

MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL

Ciudad Victoria, Tams., 18 de abril. Todos los trabajadores del juzgado civil de la ciudad fronteriza de Miguel Alemán declararon ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre la desaparición de la juez Diana Margarita Canales, ocurrida el 10 de abril, cuando salió de su domicilio, ubicado en Nuevo Laredo.

Desde temprano llegaron empleados de aseo, escribientes, archivistas y, principalmente se esperaba a la secretaria de acuerdos, Norma Leticia García Gámez, con quien la desaparecida tuvo una discusión acalorada porque cambió los tiempos para resolver algunas demandas en su ausencia.

Fernando Vallejo García, director de la policía ministerial del estado dijo que se realizó un operativo desde Nuevo Laredo hasta Reynosa, en busca de la titular del citado juzgado civil y su vehículo, sin resultados.

Dijo que la PGJE cuenta con cinco líneas de investigación, de las cuales destacan dos, una ligada con la discusión entre la secretaria y la juez, días antes de su desaparición, y otra con el empleo anterior de la desaparecida en Monterrey, Nuevo León, como apoderada bancaria en un despacho jurídico del cual se omitió la razón social.

Rafael González Benavides, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, dijo que esa instancia inició un procedimiento contra García Gámez porque en algunos expedientes se acortaron los tiempos constitucionales, lo que desató el desencuentro

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.