Usted está aquí: viernes 21 de abril de 2006
  • Los paristas repelen el desalojo; por encima de la ley, nadie: Fox

Represión en Sicartsa; 2 muertos, 41 heridos

Represión en Sicartsa; 2 muertos, 41 heridos

Alrededor de las siete de la mañana de ayer unos 800 integrantes de la Policía Federal Preventiva y del aparato de seguridad pública de Michoacán protagonizaron la operación en las instalaciones de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas para romper la huelga de trabajadores. Sin embargo, los paristas resistieron, replegaron a las fuerzas policiacas y recuperaron la planta. Durante el choque fueron destruidas instalaciones e incendiados cerca de 30 vehículos. El Ejército acordonó la zona FOTO Arnulfo Mora/ Ap

LA JORNADA MICHOACAN

Más información en la sección de Sociedad y Justicia


Cananea, otra vez

  • LUIS HERNÁNDEZ NAVARRO

Sólo quien desconoce la gran tradición de lucha de los obreros del complejo siderúrgico de Lázaro Cárdenas, Michoacán, puede sorprenderse ante su revuelta del día de ayer. Sólo burócratas que ignoran la capacidad de resistencia de los trabajadores metalúrgicos pueden pretender que éstos reconozcan a líderes impuestos.


El gobierno se manchó de nuevo las manos con sangre: mineros

  • Presentarán denuncia por homicidio contra el titular de Trabajo; “no nos amedrentarán”

CAROLINA GOMEZ MENA

Portada

Conflicto anunciado

  • ARTURO ALCALDE JUSTINIANI

A los muertos de Pasta de Conchos hay que agregar ahora los de Lázaro Cárdenas. Parece que sólo la muerte hace que los gobernantes entiendan la dimensión de sus actos; el problema es que la muerte no tiene regreso, no es negociable y perdura en las familias y en las comunidades para siempre. Tres días antes de la matanza, se había reunido en Uruapan, Michoacán, el presidente Vicente Fox con los líderes mineros seccionales de Sicartsa, "levanten el paro y platicamos", les propuso.


La represión

  • LUIS JAVIER GARRIDO

El gobierno foxista se termina en un baño de sangre, luego de la brutal represión que hiciera el día de ayer (20 de abril) la Policía Federal Preventiva de los trabajadores mineros en huelga de Ciudad Lázaro Cárdenas (Michoacán), abriendo así un nuevo escenario político en el país.


El evangelio de Judas, otra cara de la historia

  • Ahí están las pruebas; cada quien decide si lo cree o no: National Geographic Society

JORGE CABALLERO

De visita en nuestro país, Marvin Meyer, uno de los traductores de El evangelio de Judas, insiste en que "tratamos de manera científica el descubrimiento y la autenticidad del documento: no tenemos ninguna intención de precisar si el apóstol se ahorcó por la traición que hizo a Jesús, independientemente de si se lo pidiera el mismo Mesías. Aunque reconozco que lo han tachado de herético, este hallazgo contribuye a la discusión sobre la diversidad de enfoques acerca del papel de la cristiandad. Nosotros presentamos las pruebas, cada quien sabrá si creer o no".

<I>El evangelio de Judas</I>, otra cara de la historia

En un borde del manuscrito restaurado por National Geographic se lee El evangelio de Judas FOTO Ap

Hace dos semanas el canal National Geographic transmitió un documental sobre El evangelio de Judas, donde revela una presunta petición de Jesucristo al apóstol, tres días antes de la celebración de la Pascua: entregar al hijo de Dios a los romanos para la redención de la humanidad. Ahora Meyer vino a presentar el número de mayo de la revista National Geographic en español, que tiene como tema principal el hallazgo del manuscrito, su procedencia, traducción, interpretación y veracidad, entre otros aspectos.


Rayuela

Seguramente para Kamel Nacif la ley también es preciosa: cuando menos a él le permite hacer de su vida lo que se le antoje.

Contraportada

''Yo hago con mi vida lo que quiero'', afirma Nacif en Cuba

  • Asegura que su visita a La Habana es ‘‘para vender jeans”

GERARDO ARREOLA, CORRESPONSAL


Riesgosas, las ligas del cuñado de Calderón con el IFE: diputados

  • Diego Zavala afirma que se retirará del grupo que surte de software al organismo electoral

C. HERRERA, R. GARDUÑO Y E. MENDEZ




Columnas

Opinión


 
 
 
 
 

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…