Usted está aquí: viernes 21 de abril de 2006 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Aclaración del IFE

Señora directora: En relación con la nota sobre el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), publicada ayer en la primera plana, me permito hacer las siguientes aclaraciones:

La empresa Hildebrando SA de CV no tiene ninguna participación directa o indirecta con los trabajos de implementación y/o operación del PREP.

La empresa Oracle es el manejador de bases de datos que se utilizará para la operación del PREP, como se comenta en la nota. Sin embargo, el uso en los sistemas de información del IFE se remonta a 1990 para el manejo de la base de datos del padrón electoral. Dicha herramienta se ha utilizado en el PREP de 1997 y 2000. Actualmente dicho producto soporta los principales sistemas informáticos del IFE, como son el Sistema Integral de Información del Registro Federal de Electores y las bases de datos centrales de los sistemas de información electoral que operan a través de la Red-IFE.

La contratación de las licencias y servicios de soporte de los productos Oracle con los que cuenta el instituto siempre se ha realizado de manera directa con Oracle de México SA de CV y no a través de algún canal de distribución. Actualmente existe un contrato vigente con esta empresa (80/2005) para los servicios de soporte técnico y actualización de la base de datos Oracle y sus productos.

Coordinación de la Unidad de Servicios de Informática del IFE, René Miranda Jaimes


Respuesta de reporteros

Señora directora: La carta de René Miranda Jaimes confirma lo que estos reporteros expusieron en la información publicada este jueves.

Roberto Garduño y Enrique Méndez


Precisiones de la SFP

Señora directora: En referencia a la información publicada en la página 22 de la edición de ayer, relativa a la resolución 0048/06 del IFAI, me permito formular los siguientes comentarios.

El titular de la Secretaría de la Función Pública, Eduardo Romero Ramos, nunca se ha negado a que cualquier ciudadano conozca sus declaraciones patrimoniales, siendo consultable la última de las presentadas en www.servidorespublicos.gob.mx y las correspondientes a los años de 2003 y 2004 en los boletines de prensa del 27 de mayo de 2004 y 31 de mayo de 2005, que se encuentran en la página de esta dependencia: www.funcionpublica.gob.mx, en el menú SFP para Ti, en el rubro Medios de Comunicación.

Al solicitante de la información sobre el secretario Eduardo Romero se le contestó con toda oportunidad que las versiones públicas de las declaraciones patrimoniales citadas estaban a su disposición, sin que a la fecha haya venido a consultarlas en las oficinas de la dirección general adjunta de Registro Patrimonial y de Servidores Públicos Sancionados. Incluso, estas versiones, por instrucciones del propio titular del ramo, contienen mayor información que las publicadas en el registro de servidores públicos.

Aunque en la nota se establece que la resolución del IFAI no especifica los nombres de los funcionarios que autorizaron hacer pública su declaración patrimonial, situación de la que no es responsable la reportera, considero necesario puntualizar que Romero Ramos es uno de quienes están abiertos al escrutinio público.

Por lo que toca a las declaraciones patrimoniales cuyos titulares no hagan expresa su autorización para publicitar la información, en estricto acatamiento a las leyes Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, y de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, la SFP carece de atribuciones legales para brindar acceso a esta documentación.

El titular de la SFP reitera su firme compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, lo que se demuestra con la difusión de sus declaraciones patrimoniales como secretario.

Director de Comunicación Social de la SFP, Víctor Avilés


Al son de la otra campaña

Señora directora: Invitamos a todos los compas signantes de la Sexta Declaración de la selva Lacandona y a la sociedad en general a la audición que llevará a cabo este viernes 21 abril el grupo musical Son del Maíz, el cual amenizará con rolas soneras y su palabra acerca de cómo se piensa la cultura musical dentro de la otra campaña. No faltes, trae tu propuesta sobre cómo ves tú desde abajo y a la izquierda.

La cita es en Zapotecos 7 colonia Obrera, cerca de la estación de Metro Isabel la Católica o Doctores. Mayor información en los teléfonos 5578-1301 o 5761 -4236.

Rosalío Ramírez López


Preparan llegada del delegado Zero en Tlalpan

Señora directora: A escasos siete días de que llegue el subcomandante insurgente Marcos a la ciudad de México, se invita a todas las organizaciones e individuos adherentes a la Sexta declaración de la selva Lacandona a continuar con los trabajos para el recibimiento, el próximo 28 de abril, del delegado Zero, así como las labores de difusión y organización de los trabajos de la otra campaña.

La Coordinación de la Otra Campaña en el Distrito Federal se reunirá este viernes 21 de abril a las 16 horas, en Xola 181, col. Alamos, casi esquina con Tlalpan, muy cerca del Metro Xola, en el local del PRT.

Coordinación de la Otra Campaña en el DF


Invitaciones


Curso de corrección de estilo editorial

Les permitirá conocer y utilizar las herramientas para profesionalizar cualquier escrito, obtener las habilidades básicas para el uso correcto del idioma, conocer el trabajo de un corrector del idioma; conocer el trabajo de un corrector profesional y alcanzar un mejor desarrollo laboral. Impartido por la maestra Ana Lilia Arias. Para tu comodidad puedes elegir entre dos horarios: jueves de 6 a 9 de la noche o sábados de 11 a 2 de la tarde. Iniciarán jueves 1º y sábado 3 de junio; 10 sesiones de tres horas. Informes e inscripciones: 56 01 56 03 o al correo [email protected]


Aniversario del asalto a Playa Girón

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba invita a todas las organizaciones sociales y políticas y a ciudadanos en general a que participen en el acto político-cultural que se llevará a cabo para recordar el 45 aniversario de la victoria del pueblo cubano en contra del imperialismo yanqui en Playa Girón. Habrá trova, danza y poesía. La cita es en el Jardín Hidalgo, parque de Coyoacán, hoy de 17 a 20 horas. Mayores Informes: 57-82-25-64.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.