Usted está aquí: viernes 21 de abril de 2006 Cultura Vivir en EU, ''asfixiante'': Tomás Eloy Martínez

Vivir en EU, ''asfixiante'': Tomás Eloy Martínez

Buenos Aires, 20 de abril. El escritor y periodista Tomás Eloy Martínez, quien reside en Nueva Jersey, Estados Unidos, denostó al gobierno del presidente George W. Bush y sostuvo que en ese país ''la vida se ha vuelto desagradable y asfixiante''.

En entrevista publicada hoy en el diario La Nación, el autor dijo que esta ''época de mentiras y ofensas al sentido común que es la era de Bush", lleva a personajes, como el famoso novelista estadunidense Paul Auster, a pensar en emigrar, pues ''no es envidiable vivir hoy en Estados Unidos''.

Poco después de llegar a Argentina, donde este jueves inauguró la versión 32 de la Feria del Libro de Buenos Aires, el escritor aseguró que durante la presidencia de Clinton, ''vivir en Estados Unidos fue casi paradisiaco, comparado con esta etapa de mentiras" de la era Bush.

La actual ''es una época belicosa, porque se trata de mantener en alto el prestigio de un gobierno que se descascara por sus mentiras evidentes que se descubren cada día", agregó Martínez, quien se manifestó pesimista sobre las perspectivas de cambio, pues ''hay una escalada bélica que va hacia Irán".

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.