Usted está aquí: viernes 21 de abril de 2006 Deportes Fue un arbitraje parcial; eso es corrupción, afirmó Rafael Lebrija

El presidente del Toluca dijo que protestarán ante la Concacaf, aunque de nada valga

Fue un arbitraje parcial; eso es corrupción, afirmó Rafael Lebrija

El fuera de lugar de Kléber fue tan grande como el estadio Azteca, refirió

Los seleccionados del conjunto mexiquense Sinha e Israel López también externaron su molestia

AGENCIAS

Ampliar la imagen El argentino Américo Gallego no logró conquistar su segundo título al frente del cuadro choricero Foto: Reuters

Lo que sucedió el miércoles en el estadio Azteca, "o es ineptitud o es corrupción. Yo me inclino por lo segundo", señaló ayer Rafael Lebrija, presidente del Toluca.

Aún molesto por la derrota 2-1 ante el América, en la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, el dirigente indicó: "uno se preparó para estar en el Mundial de Clubes (en Japón), pero un error tonto nos quita la posibilidad.

"Estoy orgulloso de mi equipo, recibió su medalla de segundo lugar, aunque cosas extrafutbol nos dejaron fuera."

Recordó que en el primer tanto de las Aguilas había "un fuera de lugar tan grande como el estadio Azteca, tan claro que el único que no lo vio fue el abanderado, no sé si por ciego o inepto".

En declaraciones a Estadio W, Lebrija dijo que el obstáculo para lograr su objetivo fue "un arbitraje total y absolutamente parcial, y esto creo que no se vale, porque es alarmante; ensucia una vez más" a la Concacaf.

Interrogado sobre si habría alguna protesta, respondió afirmativo, "pero seguramente la echarán al cesto de la basura o al archivo, porque no sirve de nada. Me quejé desde un principio, de que no habíamos estado presentes en el sorteo que se llevó a cabo en Nueva York", sostuvo.

-¿Toluca propuso que la final tuviera arbitraje mexicano?

-No. Les dije también que el sorteo se llevara a cabo y el caso que le hacen a uno. Ellos son los que mandan.

"Son los que hacen y desgraciadamente era inútil presentar alguna propuesta, porque la hubieran desechado con la prepotencia con que actúa esta gente.

"No es que uno esté ardido, porque hay que saber ganar y perder, y toda mi vida he sabido hacerlo, pero en este caso fue tan claro el offside que da en qué pensar. No en ineptitud, sino tal vez en corrupción", agregó.

-¿No es incapacidad, sino corrupción?

-O es ineptitud o corrupción. Yo me inclino por lo segundo.

Mientras tanto, los seleccionados del Toluca Sinha e Israel Rodríguez también manifestaron su molestia por la forma en que perdió su equipo la final.

"Estamos tristes por la derrota, pero creo que hubo algunos errores bastante claritos que por casualidad fueron (benéficos) para el América", dijo el primero.

Criticó la falla del cuerpo arbitral en la anotación de Kléber, que representó el empate momentáneo a un gol:

"Más claro que eso no puede ser, por más que quisieron tapar que no se veía bien, el que no vio eso (el fuera de lugar) está ciego."

No me gustó la forma como se dio el resultado, "pero ya nada se puede hacer", sostuvo López.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.