Usted está aquí: viernes 21 de abril de 2006 Deportes Pumas "tiene encendida su última velita" para clasificarse a la liguilla: Iñiguez

Debemos tomar la experiencia de lo bien hecho y aplicarlo ante Tigres, indicó

Pumas "tiene encendida su última velita" para clasificarse a la liguilla: Iñiguez

No es momento de lamentarse; tenemos que mirar hacia adelante, comentó Leandro Augusto

JORGE SEPULVEDA MARIN

Pumas "tiene encendida la última velita" para clasificarse a la liguilla del torneo Clausura 2006, señaló Ismael Iñiguez, quien consideró que es necesario aprender y tomar las experiencias positivas que haya dejado su participación en la Copa Libertadores, para aprovecharlas y se reflejen a la brevedad posible.

El ariete consideró importante lo anterior para, en caso de una nueva oportunidad de participar en la justa continental, poner en claro desde el inicio los objetivos a perseguir, planear todo mejor, porque resulta desgastante estar en dos torneos simultáneamente.

Fue claro al señalar que cuando reciban este domingo a Tigres, en Ciudad Universitaria, debe hacerse evidente que se aprendió de las cosas positivas hechas durante el certamen continental, para evitar los errores y asegurar el pase a las finales con una victoria.

Si bien hay presión para el conjunto en general, los delanteros "tenemos la espinita de hacer goles, buscar ser más contundentes, lograr más variantes y concretarlas", señaló el jugador.

Comentó que pasar a la liguilla dará al plantel la posibilidad de pelear nuevamente por el título y será el momento en que deberá jugar como antes, siempre concentrado, creando posibilidades, pero por ahora la ocupación fundamental es ganar las dos fechas que restan del calendario regular.

En su oportunidad, Leandro Augusto apuntó que observa al plantel con "buen ánimo, a pesar de que los resultados que han obtenido no son tan buenos", por lo que avizora la posibilidad de vencer a Tigres y a Dorados cuando los visiten en el cierre del torneo.

Insistió en que ya no es momento de lamentarse de lo que no se hizo, pues ahora debe dejarse eso atrás y pensar de manera positiva, ver hacia adelante, "porque para mí lo mejor es tener en mente que le vamos a ganar a los felinos y a los de Sinaloa para llegar a la liguilla y cambiar el mal inicio que tuvimos" en la campaña local.

El capitán Joaquín Beltrán pidió presentarse en la cancha solidarios, concentrados, más agresivos para lograr una mayor contundencia, "porque el domingo tenemos que ganar sí o sí", ya que es la única forma de mantener la esperanza de avanzar y pensar en el campeonato.

Apuntó que lo ocurrido en el pasado debe dejarse, porque ahora la mentalidad positiva será lo que los impulse a pensar en que deben triunfar, que fue parte de lo que comentó el presidente del patronato, Víctor Manuel Mahbub, quien se negó a hablar con al prensa, "porque no soy el protagonista, sino que son los muchachos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.