Usted está aquí: viernes 21 de abril de 2006 Economía Absolutamente relativa, la caída económica: Presidencia

Absolutamente relativa, la caída económica: Presidencia

Para la Presidencia de la República, la caída de la economía mexicana en la clasificación del Fondo Monetario Internacional (FMI) del lugar 11 al 14 en el mundo es ''absolutamente relativa'' porque, explicó el portavoz presidencial Rubén Aguilar, la economía ''ha crecido 46 por ciento durante la administración de Vicente Fox''.

Al comentar los estudios del FMI sobre el particular, advirtió de antemano que la Presidencia de la República ''coincide con la evaluación de la economía nacional'' del FMI, particularmente en cuando a su crecimiento y a las expectativas de crecimiento para este año, que se ubican en 3.5 por ciento, ''superior en medio punto a lo registrado el año pasado''.

Pero insistió en la tesis del gobierno de Fox en que si el Congreso hubiera aprobado las reformas estructurales ''podríamos estar creciendo al 100 o 150 por ciento de lo que pudimos crecer en estos cinco años'', incluyendo una reforma fiscal que dé mayor solidez a las finanzas públicas para que amplíe la base de la recaudación, y el presupuesto no dependa de los ingresos petroleros. ''Coincidimos con el texto del FMI'', dijo.

José Galán

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.