Usted está aquí: viernes 21 de abril de 2006 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Del Toro y González Iñárritu competirán por la Palma de Oro

DPA

París, 20 de abril. El español Pedro Almodóvar y los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro competirán este año por la Palma de Oro del 59 Festival Internacional de Cine de Cannes.

 

Llega a México La provocación de Woody Allen

 

Murió a los 101 años el cineasta Miguel Zacarías

JUAN JOSE OLIVARES

El cineasta Miguel Zacarías, quien dirigió a actores y actrices como Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix y Pedro Armendáriz, falleció la madrugada de ayer "por causas naturales. Sólo se quedó dormido y dejó de respirar", informó la hija del cineasta, representante del cine institucional en México.

 

Subastan en 226 mil dólares cuaderno de Lennon

Dpa

 

Kim Basinger actuará en un capítulo de 24

Dpa

 

Con Luces de la ciudad comienza la muestra de cine en la Cineteca

JUAN JOSE OLIVARES

Charles Chaplin reflexionó en alguna ocasión: "De la noche a la mañana, todos los cines empezaron a instalar equipos para el cine sonoro. Este fue el ocaso del cine mudo. Una buena película muda ofrecía un atractivo universal, tanto para los intelectuales como para la masa. Ahora todo se iba a perder. Pero yo estaba decidido a seguir haciendo películas mudas, porque creía que había sitio para todo tipo de diversiones. Además, yo era fundamentalmente mímico, y por tanto, continué mi producción con otra película muda, aunque con efectos de sonido y música integrados a la banda...

 

El evangelio de Judas , otra cara de la historia

JORGE CABALLERO

De visita en nuestro país, Marvin Meyer, uno de los traductores de El evangelio de Judas, insiste en que "tratamos de manera científica el descubrimiento y la autenticidad del documento: no tenemos ninguna intención de precisar si el apóstol se ahorcó por la traición que hizo a Jesús, independientemente de si se lo pidiera el mismo Mesías. Aunque reconozco que lo han tachado de herético, este hallazgo contribuye a la discusión sobre la diversidad de enfoques acerca del papel de la cristiandad. Nosotros presentamos las pruebas, cada quien sabrá si creer o no".

 

Columnas

RUTA SONORA
Patricia Peñaloza