Usted está aquí: viernes 21 de abril de 2006 Opinión PENULTIMATUM

PENULTIMATUM

PAN: ¿y sus intelectuales?

EL LIDER DEL Partido Acción Nacional, Manuel Espino, considerado por muchos el único rival de Diego Fernández de Cevallos al puesto de líder moral del panismo, nos informó de la existencia de un Consejo Nacional de Intelectuales de ese partido. No otra cosa corroboró Felipe Calderón, el tercer candidato al puesto de líder moral del PAN, cuando dijo que los intelectuales no eran propiedad del Partido de la Revolución Democrática, quedando claro que sí son patrimonio exclusivo del PAN, puesto que este partido representa las enseñanzas del camino, la verdad y la vida.

POR CURIOSIDAD, QUE es la madre de todas las enciclopedias, esta sección, que no presume de intelectual puesto que su primer libro en la vida no fue el catecismo del padre Ripalda, quisiera saber quiénes son los integrantes del citado Consejo. Como sabemos que don Manuel Espino no miente, ni siquiera en regalarle al PRD la figura y los ahorros de don Carlos Slim, preguntamos por los nombres de los intelectuales panistas. No de los simpatizantes de la candidatura de Calderón, ni aquellos convencidos que la píldora del día siguiente es un peligro para México, sino de los militantes del PAN que ejercen la función pública de intelectuales. Anticipamos nombres: el propio Manuel Espino, Carlos Medina Plascencia, Francisco Barrio, Lino Korrodi (que no será del PAN, pero sí el gran amigo de Fox lo que lo acerca entrañablemente al partido); Carmen Segura (impecable como la nieve), Alberto Cárdenas (el caballo negro de la fenomenología), y Diódoro Carrasco, que todavía no ingresa al PAN pero que ya lo ilumina con su plurinominación.

SIN EMBARGO, ESTAS son suposiciones. Lo que queremos, como bien dijo Calderón cuando defendió al Fobaproa, son datos fehacientes y no fallecientes. Por vez primera, díganos don Manuel repítalo don Felipe: ¿QUIENES SON LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO NACIONAL DE INTELECTUALES PANISTAS?

PUEDEN MANDAR LA respuesta a esta sección, o en su defecto al pueblo de México, domicilio conocido.

HACE DOS AÑOS en Italia terminó de modo sorprendente el escándalo desatado por el pago de sobornos en el Festival de la Canción de San Remo: el tribunal responsable del caso dejó en libertad a los cinco acusados. Los magistrados determinaron que, aunque se probó plenamente que recibieron sobornos, la ley no tipificaba ese delito. De acuerdo con la sentencia, sólo en el caso de funcionarios públicos el soborno es delito. Como ese festival es una organización privada, la justicia no puede intervenir. El director del festival y su esposa fueron detenidos cuando se supo que algunos participantes en el acto habían pagado entre 70 mil y 120 mil dólares para ganar las pruebas que les permitieron clasificar en el que sigue siendo el certamen musical más popular de ese país. Una de las tareas del gobierno que encabezará Romano Prodi es actualizar la legislación, pues por las lagunas durante la era Berlusconi no pudieron ser sancionados muchos sobornos cometidos por la iniciativa privada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.