Usted está aquí: sábado 22 de abril de 2006

Matenlos en caliente

Matenlos en caliente

CARTON • HELGUERA


  • “Infundada”, la demanda de retirar anuncios difamatorios

Permite el IFE los espots contra López Obrador

ALONSO URRUTIA Y CLAUDIA HERRERA

Más información en la sección de Política

Portada

El uso de la fuerza, a petición de Villacero

Morelia, Mich. 21 de abril. El uso de la fuerza pública en Sicartsa para desalojar a los paristas fue por petición del Grupo Villacero a la Secretaría de Seguridad Pública federal, reveló Gerardo Mosqueda Martínez, subsecretario del Trabajo y Previsión Social. En tanto, el procurador de Justicia del estado, José Antonio Magaña de la Mora, indicó que aún se desconoce qué elementos y de qué corporación policiaca dispararon contra los huelguistas, provocando la muerte de dos de ellos y heridas graves a otros dos.

LA JORNADA MICHOACÁN

Más información en la sección de Sociedad y Justicia


Sergio Pitol, visionario marcado por los viajes

  • El escritor recibió en Alcalá de Henares el Premio Cervantes de Literatura

PABLO ESPINOSA Y ARMANDO G. TEJEDA REPORTERO Y CORRESPONSAL

Al mismo tiempo que la salva de aplausos, en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, en España, se escuchó un estallido de sonrisas. Se percibió también, como lo había notado Johann Wolfgang von Goethe hace siglos, ese ligero aumento de luz en el ambiente cuando sucede algo extraordinario, y por encima de esa algarabía se soltaron relámpagos invisibles que se encendían sobre las crismas de los circunstantes: eran las ráfagas de la memoria.
Porque justo en el momento en que Sergio Pitol sintió sobre su nuca el peso del cordón del que pendía la medalla dorada como emblema del máximo galardón literario en lengua española, el Premio Cervantes, en su mente se prendieron las luces de lo que algunos llaman recuerdos pero que la historia cultural del mundo reconoce como su valor máximo: la memoria.

Más información en la sección de Cultura

Sergio Pitol, visionario marcado por los viajes

El escritor mexicano Sergio Pitol recibe en la Universidad de Alcalá de Henares, de manos del rey Juan Carlos, la medalla que lo acredita como ganador del Premio Cervantes de Literatura. Observan la reina Sofía y el presidente José Luis Rodríguez Zapatero FOTO Ap




Columnas


 
 
 
 
 

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…