Usted está aquí: sábado 22 de abril de 2006 Estados El percance en Cumbres de Maltrata, "por error humano y fallas mecánicas"

El gobierno veracruzano concluye pesquisa judicial; pide ahora indagar a la SCT

El percance en Cumbres de Maltrata, "por error humano y fallas mecánicas"

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 21 de abril. Para el gobierno de Veracruz la investigación judicial del accidente ocurrido el lunes en Cumbres de Maltrata está prácticamente concluida y apunta que "un error humano y fallas mecánicas" causaron el percance carretero en el cual perecieron 58 personas, la mayoría jóvenes.

El secretario general de Gobierno, Reinaldo Escobar, afirmó que será competencia de las autoridades federales investigar la posible responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la dirección de Caminos y Puentes Federales de Ingresos -operadora de la autopista Puebla-Veracruz- en la caída del autobús a un barranco de 200 metros.

Pese a que la víspera la SCT se deslindó de cualquier responsabilidad en el accidente, el funcionario estatal indicó que se deben indagar las versiones sobre una señalización equivocada en la citada vialidad.

El poder de Dios me salvó: sobreviviente

Médicos del sanatorio Escudero, ubicado en la ciudad de Orizaba, informaron que la mañana de este viernes salió de coma la joven Dulce Yanet Castillo Meza, una de las dos sobrevivientes del accidente carretero.

La paciente de 15 años de edad, dijeron los galenos, ha mejorado notoriamente, pues disminuyó el edema cerebral que la mantuvo al borde de la muerte cuatro días.

Castillo Meza logró hablar con su madre, la señora Irma Meza Domínguez, quien señaló que la primera frase que su hija balbuceó al despertar fue: "El poder de Dios me salvó". La señora perdió otros dos hijos en este percance.

La otra sobreviviente, la pequeña Orfa Elisa Jiménez Osorio será dada de alta este sábado para que sea trasladada a Cárdenas, Tabasco, donde residen sus familiares.

Exhiben video de feligreses durante el viaje

Una televisora local exhibió hoy un video hallado entre los escombros del lugar del accidente, donde se muestran imágenes de las personas que viajaban en el autobús.

La videograbación, la cual fue restaurada parcialmente por técnicos de la empresa, al parecer fue hecha por una de las víctimas. Entre las imágenes rescatadas destacan algunas actividades de esparcimiento durante el congreso evangélico en Tequila, Jalisco -de donde regresaban- y varias tomas de los pasajeros del autobús, horas antes de caer al barranco en Cumbres de Maltrata. En estas últimas aparecen varios de los jóvenes sentados en el autobús en movimiento y bromeando hacia la cámara.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.