Usted está aquí: sábado 22 de abril de 2006 Política Nuevos espots contra AMLO

Nuevos espots contra AMLO

Apenas el Instituto Federal Electoral (IFE) avaló los polémicos espots del PAN, el partido difundió por radio y televisión otros dos nuevos que dan continuidad a la campaña de críticas contra Andrés Manuel López Obrador.

En el primero, el Angel de la Independencia se cae a pedazos como muestra de la deuda que, según los panistas, contrajo el gobierno perredista del Distrito Federal, y en el segundo, aparece un mapa de México en el que la capital es representada en color amarillo y se hace pequeño, como para demostrar el escaso crecimiento económico.

Con propaganda similar a la que impugnó la coalición Por el Bien de Todos y que en primera instancia la Junta General Ejecutiva del IFE había recomendado que no se difundiera, el PAN invita a los mexicanos a ver a Calderón en el debate del próximo martes, al que no asistirá López Obrador.

En el primer promocional que utiliza la imagen del Angel de la Independencia es acompañado de la frase: "Cómo sacar a México adelante con deuda".

El segundo, inclusive acusa al tabasqueño de haber convertido al Distrito Federal en un "desastre económico", y recomienda a los electores seguir el debate para que conozcan las propuestas del abanderado presidencial del blanquiazul para generar empleo en México.

Después de conocer la resolución del IFE, la dirigencia panista se congratuló y señaló que es un "triunfo de la libertad de expresión".

César Nava, secretario general adjunto, señaló que no temen las críticas por una continuación de la llamada guerra sucia, porque su campaña es de "contraste" y van a seguirla haciendo amparados en su libertad constitucional de expresar sus opiniones.

El secretario general, José Espina, dijo que no esperan nuevos cuestionamientos porque, en su opinión, quedó demostrado que el PAN "no está haciendo guerra sucia", sino una campaña de contraste.

Nava aseguró que se apegarán a la verdad y que estos dos promocionales hablan de dos cifras "contundentes", la primera que los gobiernos perredistas de la ciudad no triplicaron sino cuadruplicaron la deuda del Distrito Federal, y que mientras en los recientes cinco años el producto interno bruto (PIB) nacional creció más de 8 por ciento, el Distrito Federal fue la única entidad que presentó un decrecimiento de más de un punto porcentual en su aportación al PIB nacional.

Claudia Herrera Beltrán

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.