Usted está aquí: sábado 22 de abril de 2006 Política Inadecuado, el boicot: Amcham

Inadecuado, el boicot: Amcham

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Empresarios afiliados a la American Chamber México (Amcham) consideraron que la idea del boicot programado para el próximo primero de mayo en contra de los productos y servicios estadunidenses "no contribuye a enviar señales adecuadas" a los senadores que tienen en sus manos el futuro de una reforma migratoria, por lo que hicieron un llamado a los líderes del movimiento a favor de los migrantes a ponerse en contacto directamente con los legisladores.

En entrevista, Larry Rubin, director general del organismo empresarial, señaló que con acciones de esa naturaleza lo que se lograría sería afectar a los mismo trabajadores, pues las empresas a las que se pretende boicotear emplean a personas de origen mexicano, además de que "las señales no deben ser para los empresarios, porque nosotros sabemos de la importancia de la fuerza laboral mexicana, sino para el Senado, que son los que van a llegar al acuerdo o no de una reforma migratoria integral".

El empresario estadunidense mostró su rechazo a la legislación aprobada en Georgia, que prevé no dar servicios estatales a aquellas personas que no puedan comprobar su estadía legal en territorio en Estados Unidos, ya que "son personas que están trabajando y contribuyen a la economía local".

Que el mensaje llegue a oídos de los legisladores federales

Es por ello, enfatizó Rubin, "que el mensaje debe llegar a oídos de los legisladores federales, pues de aprobarse la reforma se eliminaría cualquier iniciativa local que pudiera afectar los intereses de los migrantes". Asimismo, mencionó que "afortunadamente hay voces como la de la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, quien tomó una decisión adecuada a favor de la reforma integral que buscamos".

Por otra parte, dijo que la Amcham se ha mantenido al tanto para que ninguna de las empresas agremiadas tome represalias contra los trabajadores que decidan participar en las movilizaciones, pues "toda persona tiene derecho de manifestarse, y más en un tema tan importante", además, añadió que hay muchos empresarios que están a favor de la legalización de trabajadores indocumentados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.