Usted está aquí: lunes 24 de abril de 2006 Capital Presenta alianza perredista proyecto electoral de 16 aspirantes a delegados

Busca de última hora 2 candidaturas comunes con el PASC

Presenta alianza perredista proyecto electoral de 16 aspirantes a delegados

ROCIO GONZALEZ Y RAUL LLANOS

La coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) presentó ayer, ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), la plataforma electoral de sus 16 candidatos a jefes delegacionales y diputados locales.

Durante el acto, el titular del IEDF, Isidro Cisneros, exhortó a los representantes de esos partidos a difundir ampliamente sus plataformas en radio y televisión.

Incluso, planteó que las plataformas electorales "dejen de ser vistas como un simple requisito que los contendientes tienen que presentar a la autoridad electoral", y hacerlas llegar a la ciudadanía, y en torno a ellas generar el diálogo y el debate.

Precisamente, al referirse a la organización del debate entre los aspirantes a puestos de elección popular, el presidente del IEDF comentó que los partidos y las coaliciones deben encabezar los esfuerzos para su concreción y este órgano electoral será sólo coadyuvante y no protagonista.

Por otra parte, la misma coalición intentó, de última hora, negociar con el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC) el registro de candidaturas comunes para las jefaturas delegacionales en Benito Juárez y Miguel Hidalgo, en las que se encuentran postulados los actuales diputados locales, Alejandra Barrales y Carlos Reyes Gámiz, respectivamente.

Pese a intensas negociaciones entre los dirigentes de PRD, PT y Convergencia con Alternativa Socialdemócrata y Campesina, hasta el cierre de esta edición no se lograba algún acuerdo. Según se supo, este partido ponía como condición que se le otorgara una diputación por la vía uninominal.

Asimismo, el IEDF informó que a partir del próximo 3 de mayo comenzará una campaña de difusión del proceso electoral de julio próximo, con la finalidad de informar y sensibilizar a los habitantes de esta ciudad sobre la importancia de su participación en el desarrollo de ese proceso.

Según el órgano autónomo, con esa estrategia -que se propagará en televisión, radio, salas de cine, Internet y periódicos- se pretende impulsar la participación de los ciudadanos que serán funcionarios de las mesas directivas de casilla, así como motivar el interés de los capitalinos en el ejercicio de su derecho al voto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.