Usted está aquí: lunes 24 de abril de 2006 Capital Ebrard: arrasaremos el 2 de julio; PRI y PAN se quedarán atrás por más dinero que metan

No voten por esos partidos, sería apoyar el IVA en alimentos y medicinas, dijo en la GAM

Ebrard: arrasaremos el 2 de julio; PRI y PAN se quedarán atrás por más dinero que metan

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Ampliar la imagen Marcelo Ebrard, candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la jefatura de gobierno capitalino, en una reunión con simpatizantes, en el deportivo Carmen Serdán Foto: María Luisa Severiano

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos al Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que el próximo 2 de julio obtendrá el triunfo con una diferencia de 30 puntos sobre sus oponentes de PRI y PAN, quienes por más que "metan" dinero a la televisión no van a ganar. "Vamos a arrasar en la ciudad de México", dijo el abanderado de PRD, PT y Convergencia, quien visitó tres colonias de la delegación Gustavo A. Madero, a cuyos habitantes invitó a no votar por el PRI ni el PAN, porque eso significa dar un voto a favor del IVA en alimento y medicinas.

Al hablar de los resultados de las encuestas, Marcelo Ebrard señaló que tanto Beatriz Paredes, del PRI, y Demetrio Sodi, del PAN, se encuentran abajo en las preferencias electorales; "ahí se van a quedar", con todo y lo que han gastado.

No obstante, en su gira por Cuautepec, barrios alto y bajo, así como en la Juventino Rosas, expuso ante sus simpatizantes que no es momento de bajar la guardia ni de confiarse, porque sus adversarios "tienen mucho dinero y son muy mañosos".

"Hay que ir casa por casa y echar toda la carne al asador", comentó en más de una ocasión. "Mucho ojo, que no se nos olvide quienes son el PRI y el PAN", dijo, tras señalar que ahí están el "góber precioso, Montiel y sus casas, los hijos de la señora Sahagún, Sergio Estrada Cagijal, y el asunto del Fobaproa, al cual le quieren echar tierrita, pero tan sólo en intereses cada año se paga más que todo el presupuesto del DF. ¡Qué poca!, ¿no?", exclamó. En ese contexto, indicó que si el PAN quiere hablar de deuda que hable del Fobabroa, que fue aprobado por el entonces presidente de ese partido, Felipe Calderón, a quien llamó el candidato de "las manitas", en referencia a su campaña de manos limpias. "Se los digo, para que cuando vean las manitas se acuerden del cochinero que traen", agregó. Acompañado de los candidatos a diputados federales, Andrés Lozano y Javier González, así como del aspirante a la jefatura de la Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, el perredista tal como lo anunció la víspera, inició el plan de acción en defensa del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En sus tres mítines aludió al debate que sostendrán el próximo martes los aspirantes presidenciales y exhibió una silla con una cartulina en la que se leía: "La silla no está vacía, la llena el pueblo de México" y "Esta es la silla de la Presidencia y la va a ocupar López Obrador". Aseguró que el verdadero debate será el que protagonizará el abanderado presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, porque el del martes, es sólo una eliminatoria entre quienes comparten las mismas ideas.

En sus recorridos, también firmó el contrato social con los vecinos de la Gustavo A. Madero, en el que se comprometió a crear un nuevo plantel de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en esta demarcación, instalar guarderías sociales, resolver el problema del agua, mejorar la seguridad pública, y otorgar apoyos al deporte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.