Usted está aquí: lunes 24 de abril de 2006 Deportes Con goles del Bofo Bautista, Chivas rescató valioso empate ante Tecos

Se repuso de un adverso 2-0 y mantiene la posibilidad de avanzar a la liguilla

Con goles del Bofo Bautista, Chivas rescató valioso empate ante Tecos

El conjunto de Zapopan está al borde de la eliminación

AGENCIAS

Ampliar la imagen Adolfo Bautista, quien estuvo inspirado, festeja a su manera la segunda anotación que le hizo al cuadro de la UAG Foto: Ap

Zapopan, Jal., 23 de abril. Chivas se levantó de un adverso 0-2 ante Tecos y rescató un valioso empate a dos goles, para llegar a 23 puntos, lo que le da posibilidades de clasificarse a la liguilla a pesar de la falta de triunfos en los recientes partidos, mientras Tecos quedó al borde de la eliminación.

Los anotadores del cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fueron Nelson Pinto, al minuto 27, y Daniel Ludueña (49). Por los rojiblancos descontó Adolfo Bautista (68 y 84), este último por la vía penal.

Tecos dominó a placer la primera mitad. Su punta de lanza fue el argentino Ludueña, quien hizo buenas combinaciones con Carlos Casartelli provocando grietas en la zaga del chiverío que, aunque era visitante, fue acompañado por su afición que resultó mayoría en el estadio Tres de Marzo.

El Guadalajara generó algunas llegadas; la mayoría culminaron en los botines del ex tuzo Sergio Santana, quien estuvo precipitado y echó por la borda una tras otra. Primero un remate con la cabeza que se fue por arriba del travesaño y más tarde un tiro cruzado que también mandó por los aires.

La UAG no tardó en aprovechar las fallas defensivas del rival y al minuto 27 remitió un tiro desde la media luna que atravesó la semipoblada área chica sin que nadie atinara a despejar; la pelota entró cerca del poste derecho de la meta defendida por Alfredo Talavera.

Los pupilos de Manuel de la Torre dieron signos de desesperación al buscar en forma insistente a Santana, pero los balonazos eran imprecisos y no llegaron a su destinatario.

En cambio, al reiniciar el partido, los tecolotes aprovecharon otra aproximación para aumentar su ventaja.

Ludueña avanzó por el costado izquierdo y superó la tibia marca de Diego Martínez; el siguiente obstáculo fue Héctor Reynoso, Talavera se venció antes de tiempo y el argentino clavó el segundo tanto entre los pies del derribado guardameta y el poste derecho.

Chivas reaccionó con nuevas arremetidas. Sergio Santana estrelló la pelota en un poste, enseguida el Bofo le remitió un pase filtrado que de nuevo el ex tuzo elevó demasiado.

El juego vivió sus mejores momentos en acciones de ir y venir, pues Diego Colotto cimbró el travesaño visitante con un cabezazo y segundos después Bautista anotó de contragolpe.

El Bofo descolgó a velocidad por el centro, y a pesar de la marca de Randy Scott sacó un tiro bombeado y cruzado que el portero Mario Rodríguez manoteó sin lograr impedir que culminara en las redes.

Bautista estaba inspirado y más tarde cedió pase a Alberto Medina, quien no pudo definir ante la oportuna barrida de Colotto.

Al minuto 37 el árbitro José Abramo Lira, quien había expulsado al técnico local Carlos Reinoso, marcó la pena máxima por falta de Antonio Huerta sobre Sergio Avila.

Bautista se encargó de cobrarlo; engañó al portero Mario Rodríguez, quien se lanzó a la derecha y el balón entró por el costado izquierdo, para el 2-2.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.