Usted está aquí: lunes 24 de abril de 2006 Estados Rechazan ONG videocámaras en el centro de Oaxaca

Rechazan ONG videocámaras en el centro de Oaxaca

Oaxaca, Oax., 23 de abril. Organizaciones no gubernamentales (ONG) manifestaron su rechazo a la colocación de cámaras de video en el Centro Histórico de la ciudad, por considerar que el gobierno del estado pretende ''criminalizar la protesta social''.

La coordinadora de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh) en el estado, Yésica Sánchez Maya, dijo que la administración estatal, con el ''pretexto'' de dar seguridad a los ciudadanos, ''seguramente'' utilizará estos aparatos de tecnología israelí para realizar ''labores de inteligencia o espionaje político''.

Señaló desde el inicio del sexenio del gobernador Ulises Ruiz Ortiz ''ha habido detenciones y asesinatos de opositores y de luchadores sociales, y una represión a toda protesta con policías antimotines y perros, sin importar que existe el derecho constitucional a la libre manifestación''.

Consideró que la administración estatal priísta ''está preparando un escenario de mucha violencia política'', no solamente por las protestas populares, sino también para intimidar a la población ante el repudio a los candidatos de la Alianza por México.

''El declive del PRI está originando que (el gobierno) tenga que hacer acciones mucho más contundentes para inducir el voto del miedo'', aseguró.

De la corresponsalía

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.