Usted está aquí: lunes 24 de abril de 2006 Mundo Bin Laden denuncia una cruzada sionista de Occidente contra el Islam

Llama a atacar a países que suspendieron la ayuda financiera al gobierno palestino

Bin Laden denuncia una cruzada sionista de Occidente contra el Islam

Difunde Al Jazeera mensaje del líder de Al Qaeda; la Casa Blanca autentifica la grabación

Los musulmanes no tienen un sitio permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, acusa

REUTERS, AFP Y DPA

Ampliar la imagen Imagen de archivo del saudita Osama Bin Laden, líder de la red Al Qaeda que ayer en un mensaje ­difundido por Al Jazeera y que Washington afirma que es auténtico­ reiteró amenazas contra países de Occidente Foto: Ap

Dubai, 23 de abril. Osama Bin Laden, líder de la red Al Qaeda, denunció en una grabación difundida hoy que el rechazo al gobierno palestino, encabezado por el grupo radical Hamas es parte de una "cruzada sionista" de Occidente contra el Islam, que también incluye a Irak, Pakistán, Sudán y Chechenia. Llamó a los musulmanes a mantener lucha y el boicot contra Estados Unidos, Dinamarca y los países europeos que publicaron caricaturas de Mahoma y calificó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) de "organismo infiel".

La Casa Blanca validó en principio la autenticidad de la grabación difundida por la cadena árabe Al Jazeera, en la que el jefe de Al Qaeda pidió atacar a Occidente por haber suspendido su ayuda monetaria al gobierno palestino y llamó a sus partidarios a "una guerra prolongada" en Darfur, Sudán.

"Nuestros servicios de inteligencia acaban de decirnos que creen que es auténtica", declaró el vocero de la Casa Blanca, Scott McClellan en Washington, al referirse al primer mensaje en tres meses que se conoce de Bin Laden, un millonario de origen saudita.

"El rechazo de Hamas tras su victoria en las elecciones confirma que existe una guerra de cruzados y sionistas contra los musulmanes", afirmó Bin Laden en referencia a los países occidentales, y citó como otros ejemplos los conflictos en Irak, Pakistán, Sudán y Chechenia.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) suspendieron su ayuda directa a la Autoridad Nacional Palestina tras la llegada al gobierno de Hamas, porque éste se niega a renunciar a la violencia y a reconocer la existencia de Israel.

En el mensaje, Bin Laden hizo referencia por primera vez a Sudán y el enfrentamiento en la provincia de Darfur entre las milicias árabes, apoyadas por el régimen islámico de Jartum, y varias tribus africanas.

"Convoco a los mujaidines (guerreros sagrados) y a sus seguidores en Sudán y en la península arábiga a que preparen todo lo necesario para encarar una guerra de largo plazo contra los cruzados en Sudán occidental", dijo Bin Laden, quien acusó a Occidente de buscar la división de ese país.

Sudán alojó a Bin Laden en la década de los 90, pero en la cinta él fustigó a Jartum por no imponer la ley islámica sharia en todo el país.

Al criticar un acuerdo de paz apoyado por Estados Unidos entre Jartum y los rebeldes del sur del país, Bin Laden acusó a Washington de planear el envío de "tropas de las cruzadas para ocupar la región y robar su petróleo con el pretexto de preservar su seguridad".

Algunas tropas de la ONU ya llegaron al sur de Sudán; son las primeras de las 10 mil fuerzas de paz que se esperan.

Asimismo, Bin Laden calificó a la ONU de organismo "infiel" utilizado para implementar los proyectos de los "cruzados-sionistas" en contra de los musulmanes.

El líder extremista denunció el hecho de que los países con población musulmana no tengan asientos permanentes en el Consejo de Seguridad, a pesar de que representan un quinto de la población global. "Los cruzados mundiales, junto a budistas paganos, ocupan cinco asientos permanentes (en referencia a Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Rusia y China) y tienen derecho a veto, mientras el mundo islámico que agrupa a 57 naciones no tiene espacio", dijo.

Sin embargo, aclaró que no demanda un asiento en el Consejo de Seguridad para las naciones musulmanas, ya que considera a este organismo como un "cuerpo infiel".

Condena caricaturas de Mahoma

Además, Bin Laden llamó a boicotear los productos estadunidenses y de los países europeos que se solidarizaron con Dinamarca en el caso de las caricaturas de Mahoma, y pidió la entrega de los autores de esos dibujos que fueron publicados en septiembre pasado por el diario danés Jyllands-Posten, y que a principios de este año provocaron una ola de protestas en los países musulmanes.

Al Jazeera no aclaró si la cinta estaba fechada, pero tiene que haber sido grabada luego del 14 de marzo, debido a la referencia que hizo Bin Laden del ataque israelí a una prisión en Cisjordania ese día.

"Lo que hizo su aliado, Israel, invadiendo y demoliendo la prisión Jericó con la complicidad de Estados Unidos y Gran Bretaña, es ejemplo suficiente de las flagrantes violaciones contra nuestra nación y nuestros hermanos", se escucha en la grabación hecha, al parecer, por Bin Laden.

El líder de Al Qaeda, en fuga desde que comenzó la campaña estadunidense para derrocar al gobierno talibán en Afganistán en 2001, luego de los ataques del 11 de septiembre contra Nueva York y Washington, dijo que los líderes occidentales ignoraron sus ofertas de una tregua.

"No quieren una tregua a menos que sea sólo de nuestro lado, insisten en continuar su campaña de cruzada contra nuestra nación y nuestras riquezas", subrayó Bin Laden.

Se cree que Bin Laden y su mano derecha, Ayman Zawahiri, se esconden en el área montañosa de la frontera entre Pakistán y Afganistán, de acuerdo con la Agencia Central de Inteligencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.