Usted está aquí: lunes 24 de abril de 2006 Opinión CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Sicartsa, SNTE y Fox

EN EL DF, el Partido Nueva Alianza (Panal) se unió al PAN para presentar al menos un candidato, lo cual confirmaría el acercamiento del magisterio con el gobierno del presidente Vicente Fox, aunque el dirigente nacional del SNTE y candidato a senador del mismo partido, Rafael Ochoa Guzmán, mantuvo una actitud crítica sobre la actuación del gobierno federal en el conflicto del sindicato minero.

AL HACER UN LLAMADO a buscar un acuerdo en ese problema, Ochoa Guzmán condenó el uso de la fuerza pública para resolver un conflicto laboral, y convocó a las partes involucradas al diálogo y a la negociación.

EL DIRIGENTE MAGISTERIAL sostuvo que no es posible que una toma de nota, expedida unilateralmente por la autoridad, pretenda suplir la voluntad de los trabajadores mineros, y reiteró la exigencia de que se respete en forma irrestricta la autonomía sindical.

La cosecha

AL COMENTAR LOS EFECTOS del conflicto minero en su estado, la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, ratificó su respeto a la vida sindical. Afirmó que en el ámbito que le compete, su gobierno ha actuado como coadyuvante del diálogo, y sostuvo que la solución de diferendos internos no debe resolverse por la vía policiaca... El IFE determinará hoy el orden de participación de los candidatos a la Presidencia de la República en el debate de este martes en las instalaciones del World Trade Center... El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, sostuvo una reunión de trabajo con uno de los más importantes líderes de la Unión Europea, el político y escritor Jacques Attali, quien fue fundador y presidente del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo e integrante del gabinete del presidente de Francia, Francois Mitterrand; ahora encabeza la organización Planet Finance, cuyo objetivo es apoyar con microcréditos proyectos productivos de pequeñas empresas. Planet Finance ha elegido a Veracruz como su punto de lanzamiento para el desarrollo de microempresas en México... La candidata de la coalición Unidos por la Ciudad (PRI-PVEM), Beatriz Paredes Rangel, ofreció mantener los apoyos a las personas de la tercera edad, pero sin condicionar su voto, por lo cual les pidió votar con plena libertad... El senador priísta por Tabasco Oscar Cantón Zetina sigue en protesta por el "fraude" interno para elegir candidato a gobernador. Censuró al líder nacional, Mariano Palacios, por haber declarado "legítimo" el supuesto triunfo de Andrés Granier... Durante el primer trimestre del año, Pemex tuvo un saldo positivo de 6 mil 884 millones de dólares en su balanza comercial de petróleo crudo, petroquímicos, gas natural y otros productos, monto 59 por ciento superior al de igual lapso del año anterior... Vamos por un priísmo más unido, más fuerte y atento a las demandas de la sociedad, aseguró Eruviel Avila Villegas al asumir la dirigencia estatal del PRI del estado de México. Dijo que no será necesario que los priístas del estado se trasladen a Toluca, pues su directiva será itinerante...

* [email protected] *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.