Usted está aquí: lunes 24 de abril de 2006 Opinión BALANCE DE LA JORNADA

BALANCE DE LA JORNADA

Carlos Hernández

San Luis, con un pie en la primera A

Ampliar la imagen El América cayó a la cuarta posición de su sector, luego de perder ante el Atlante FOTOAp

PARA EL FUTBOL MEXICANO sería benéfico el descenso del San Luis. Más allá de las acusaciones de la televisora del Ajusco -que critican a los equipos que no transmiten y justifican a los que están a su lado-, no es sano el ambiente que se crea cuando se enfrentan las tres escuadras de Televisa.

LOS TUNEROS TIENEN un pie en la primera A. El panorama se les complicó con dos derrotas consecutivas y ahora no sólo necesitan ganar, sino que Veracruz y Dorados no sumen puntos para salvarse.

PARA QUE TERMINEN las suspicacias lo mejor sería que San Luis descienda y que la empresa televisiva venda al Necaxa. Con eso se evitarían las acusaciones de sobornos y compras de partidos y, además, Emilio Azcárraga Jean sólo se quedaría con las vergüenzas que le hace pasar el América.

EL CIERRE DEL TORNEO será emotivo, a pesar de lo irregular que fue la campaña. Hasta ahora sólo se tiene a tres clasificados. Pachuca y Jaguares consiguieron su pase con anticipación y sus técnicos deberán esforzarse para que no se caigan en la fase definitiva.

CRUZ AZUL LOGRO SU boleto esta semana y lo hizo sin espectacularidad, pero se mostró como un equipo que sabe manejar partidos y que, comandado por el talentoso Chelito Delgado, sin duda será uno de los favoritos al cetro.

TAN GENEROSO ES el futbol mexicano que hasta ahora sólo tres equipos están eliminados: Necaxa, Monterrey y Santos. Los demás aspiran a avanzar.

EN EL GRUPO UNO cinco todavía tienen posibilidades. La ventaja es del Atlante, que avanzará con un empate o derrota de los otros. No podría faltar la situación kafkiana característica de nuestro balompié: San Luis podría clasificarse o descender.

UN CASO APARTE ES el América. Consiguió otro título bajo la sombra de la sospecha al ganar la Copa de la Concacaf al decaído Toluca y, en la liga, cayó hasta la cuarta posición del sector, en espera de que otros pierdan e inclusive que su hermano San Luis descienda para poder colarse.

EN EL BLOQUE DOS, tres equipos llegan igualados con 21 puntos. El campeón Toluca tiene más posibilidades, ya que visitará al disminuido Guadalajara, mientras Dorados recibirá a Pumas en un duelo trepidante. Sinaloa necesita un triunfo para clasificar y salvarse, mientras los universitarios evitarían el deshonor si consiguen el boleto.

EL PASADO MARTES la UNAM ratificó su pésima actuación en la Copa Libertadores. Con un saldo de un empate y cinco derrotas se confirmó como el peor equipo mexicano que participa en el torneo continental.

CHIVAS ESTA TRATANDO de resurgir sin sus seleccionados. Con más agallas que buen futbol se repuso de un adverso 0-2 ante Tecos y de cuatro partidos sin gol, dos en el torneo local y dos en la Libertadores. Con 23 puntos en el tercer lugar, del bloque tres, tiene posibilidades de pasar a la siguiente ronda, lo que sin duda animaría la liguilla.

TIGRES TAMBIEN aspira a conseguir el boleto. Y el Tuca Ferreti está asegurando su puesto, ya que de último momento avanzó a octavos de final del torneo sudamericano, con gol de Carlos Flaco Ramírez, quien también había sido el héroe en el clásico norteño.

SON DE DESTACAR las declaraciones de Walter Gaitán, quien habló mal del futbol mexicano pero ha sido incapaz de ganar algo con Tigres. Bueno, algo además de su gran salario.

PARA EL TRICOLOR HUBO buenas noticias. Rafael Márquez reapareció después de su lesión y se mostró entero en el triunfo del Barcelona sobre Milán, en tanto que Jared Borgetti anotó su segundo tanto en la Liga Premier y al parecer el banquillo no le ha quitado su olfato goleador.

ADEMAS GUILLE FRANCO ha estado activo en la liga española y la de Campeones, lo que será bueno para el ataque de la selección nacional en la Copa del Mundo de Alemania.

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.