Usted está aquí: lunes 24 de abril de 2006 Política Puebla: induce empresario a sus trabajadores a votar por el PAN

Les pide además que inviten a sus familiares a sufragar

Puebla: induce empresario a sus trabajadores a votar por el PAN

MIGUEL ANGEL DOMINGUEZ LA JORNADA DE ORIENTE

Atlixco, Pue., 23 de abril. Empleados de una tienda de la cadena nacional Coppel recibieron una carta del dueño de la empresa, Enrique Coppel Luken, en la que los exhorta a votar el 2 de julio próximo y los induce a hacerlo por el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón.

Aunque hasta el momento no existen denuncias de los trabajadores de la sucursal de Coppel en Atlixco sobre presiones o amenazas laborales para favorecer a un partido político o candidato, éstos prefirieron no dar testimonio sobre el contenido del documento, cuya copia fue entregada a La Jornada de Oriente.

La misiva de Enrique Coppel -enviada principalmente por correo electrónico- está fechada en marzo de 2006 y dirigida a "todos" quienes trabajan en esa compañía en el país.

En ella el empresario señala que "cada quien es libre de votar por los candidatos que a su modo de ver serían quienes mejor pudieran desempeñar su papel", y los invita a no dejar de hacerlo. Inclusive, dice que "si requieren permiso para irse del trabajo (el día de la elección), llegar más tarde o salir antes, por favor coordínense con su gerente para permitirlo".

Sin embargo, afirma: "creo que todos deberíamos votar por Felipe Calderón Hinojosa y los diputados y senadores del PAN. No está de más recordarles que el sufragio es secreto y cada quien debe hacerlo con toda libertad.

"Lo que deseo con todo respeto es intentar convencerlos de que cada uno, usando su libertad, elija, porque así lo cree, a los miembros del PAN, y les pido a los que ya están bien convencidos que ayuden a dar razones a sus familiares y amigos para que también voten así."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.