Usted está aquí: lunes 24 de abril de 2006 Política Fractura en estrategias de paro nacional

Fractura en estrategias de paro nacional

Los Angeles, 23 de abril. El movimiento organizador del boicot del próximo primero de mayo registra una fractura en las estrategias, tras polarizarse las posiciones de las principales organizaciones que lo integran.

A unos días de celebrarse lo que se inició como Un día sin latinos -y que después se extendió al Paro Nacional Estadunidense, que invita no sólo a migrantes-, la confusión ha permeado al llamado "gigante dormido", que carece de un líder natural unificador.

Por un lado, con cerca de 100 organizaciones, está la Coalición 25 de Marzo, que se mantiene en la propuesta de alentar al llamado paro nacional o un día nacional sin migrantes, evitando ir a trabajos, escuelas, no consumir gasolinas ni productos y acudir a manifestaciones.

Por el otro, con 125 agrupaciones, Somos América ha hecho eco al llamado del cardenal de la Arquidiócesis de Los Angeles, Roger Mahony, de no apoyar al paro.

Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.