Usted está aquí: martes 25 de abril de 2006 Capital Sancionados, 116 conductores en el regreso a clases

Sancionados, 116 conductores en el regreso a clases

MIRNA SERVIN VEGA

Durante el primer día de regreso a clases, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal sancionó, sólo durante la mañana, a 116 conductores que se estacionaron en doble o triple fila, en las afueras de los planteles educativos y entorpecieron la circulación, informó el titular de la dependencia, Joel Ortega Cuevas.

Dijo que el regreso a clases se desarrolló con tranquilidad durante la mañana de ayer y se aplicaron las multas que ascienden a 242 pesos, más el arrastre al depósito en caso de ameritarlo, de 370, y 38 pesos diarios por derecho a piso en el corralón, lo que da un total de 650 pesos.

Recordó que la SSP detectó 34 puntos de conflictivo vial durante este periodo, cuyos planteles son principalmente de educación básica y media superior, de los cuales, agregó, los más críticos están ubicados en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Por otra parte, insistió que en breve empezarán a entregarse las ya más de 100 mil multas detectadas por los radares viales, contra conductores que manejan a exceso de velocidad. Reconoció que esta entrega costará alrededor de 10 pesos por unidad, lo que equivaldría a un millón de pesos.

Dijo que para cobrar estas infracciones también se pondrá en marcha un sistema de pago global que incluya a los verificentros, la Secretaría del Medio Ambiente, de Vialidad y Transporte y tesorerías de la ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.