Usted está aquí: martes 25 de abril de 2006 Capital Declara funcionario que exculpó a ex dirigente sindical

Declara funcionario que exculpó a ex dirigente sindical

MIRNA SERVIN VEGA

El secretario de acuerdos del juzgado 15 de lo penal, Miguel Angel Pérez Camacho, quien dictaminó la sentencia absolutoria al ex líder sindical, Ramón Salvador Gámez, se presentó a declarar ayer ante el juzgado 64 penal del Reclusorio Sur.

El funcionario entregó su declaración por escrito ante las autoridades correspondientes y sostuvo que no está huyendo de la justicia y que se presentará a todos los requerimientos correspondientes para aclarar su situación.

Reiteró que nunca ha estado prófugo de la justicia y ahora le resta esperar que la ley proceda conforme a derecho; aseguró que él tiene confianza en la justicia.

Pérez Camacho recibió una orden de aprehensión por denegación de la justicia tras la liberación del ex líder sindical, acusado de corrupción de menores y cuyo caso fue apelado por la procuraduría capitalina.

Según los procedimientos penales, hasta el jueves este juzgado determinará la situación jurídica de Pérez Camacho, la cual puede ser auto de formal prisión o libertad por falta de elementos.

Pérez Camacho se presentó a declarar por que ayer se vencía la suspensión provisional otorgada por la juez sexto de distrito María Elena Leguizamo que le evitaba ser aprehendido, hasta su nueva declaración.

El secretario resolvió liberar a Gámez el 22 de diciembre pasado, mientras la titular del juzgado estaba de vacaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.