Usted está aquí: martes 25 de abril de 2006 Economía

Economía
Economía

La nueva ley de competencia no va contra ninguna empresa: Pérez Motta

MIRIAM POSADA Y VICTOR CARDOSO

El presidente de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), Eduardo Pérez Motta, hizo un llamado a los diputados a no ceder ante intereses de particulares y aprobar la ley en la materia porque ''no va en contra de ninguna empresa sin importar su tamaño, sino de las prácticas monopólicas'' y a favor de los consumidores.

 

PRI, PAN y PRD acuerdan que se vote la reforma a la ley de competencia

ENRIQUE MENDEZ

Con el respaldo de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), la Cámara de Diputados incluyó en la agenda de la sesión ordinaria de hoy para su votación el dictamen de reforma a la Ley Federal de Competencia, que tiene como objetivo combatir los monopolios, pero que en realidad enfoca a acotar ''el poder'' de Teléfonos de México, comentó el diputado panista Jorge Luis Hinojosa. y en cambio favorecerá a Televisa con la regulación de las tarifas por el uso de la red telefónica nacional, a la que tendrá acceso a...

 

La OPEP no puede hacer nada para bajar precios del crudo

REUTERS Y AFP

Doha, 24 de abril. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no aumentará su producción pese a los elevados precios del crudo, mientras en Estados Unidos, primer consumidor mundial del energético, el Congreso pidió al presidente George W. Bush una investigación sobre el aumento del costo de las gasolinas.

 

Evo Morales pidió a Hugo Chávez que retire la renuncia de Venezuela al CAN

ROSA ROJAS CORRESPONSAL

La Paz, Bolivia, 24 de abril. El presidente Evo Morales envió una carta a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, pidiéndole que retire la renuncia de Venezuela de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Morales sugirió que Colombia y Perú deben frenar los respectivos tratados de libre comercio (TLC) firmados con Estados Unidos, que están ''destrozando'' este esfuerzo de integración regional.

 

Economist Intelligence Unit

Mejora la explotación petrolera, pero las reservas se encogen

Economist Intelligence Unit /The Economist

Improbable, el descenso de precios del crudo

Economist Intelligence Unit /The Economist

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega