Usted está aquí: martes 25 de abril de 2006 Mundo Condenan el atentado jefes de gobierno

Condenan el atentado jefes de gobierno

Los presidentes de Estados Unidos, George W. Bush; Francia, Jacques Chirac; Egipto, Hosni Mubarak, y de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, así como el rey jordano Abdullah y el gobierno palestino, encabezado por Hamas, condenaron por separado el atentado ocurrido anoche en la localidad egipcia de Dahab.

El ataque fue perpetrado un día después de que la televisora Al Jazeera divulgó un mensaje del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden en el que denunció que el rechazo al gobierno palestino, encabezado por Hamas, es parte de una "cruzada sionista" de Occidente contra el Islam.

Al Jazeera divulgó ayer más extractos del mensaje de Bin Laden, en los que éste criticó a Francia por la prohibición del pañuelo islámico en las escuelas públicas en 2004 y la situación de los musulmanes en ese país.

Además, criticó a las autoridades francesas por "su intención de lanzar una cadena de televisión en el Maghreb árabe (norte de Africa) para combatir el resurgimiento islámico", al considerar que se trata de "una guerra de cruzados y de sionistas", indicó Al Jazeera, sin precisar de qué canal se trata.

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.