Usted está aquí: martes 25 de abril de 2006 Sociedad y Justicia Estrena La Jornada librería en el ciberespacio

Estrena La Jornada librería en el ciberespacio

Los lectores podrán adquirir en la red gran variedad de libros, dvd y otros productos editados por este medio

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Una amplia colección de títulos se puede adquirir en la librería en red de La Jornada

El sitio de Internet de La Jornada (www.jornada.unam.mx), primero de su género en el mundo de habla hispana, es uno de los más visitados en México y se encuentra entre los primeros 20 dentro de los medios escritos de Iberoamérica.

Además, un número creciente de lectores en el mundo consulta diariamente la edición electrónica del periódico (más de 292 millones de páginas desplegadas durante 2005).

El proyecto de desarrollo en Internet de La Jornada busca aprovechar el gran potencial de lectores y ampliar los servicios que ofrece en su sitio web, mismos que se irán incorporando en los próximos meses.

A partir de hoy esta casa editorial ofrece a sus lectores el servicio de librería en su sitio en el ciberespacio libreria.jornada.com.mx, el cual permitirá obtener desde cualquier lugar del mundo los productos realizados o comercializados por este medio: libros, dvd y audiolibros.

La Jornada, desde su fundación, ha sido un periódico con una línea editorial independiente y de crítica al poder, cualquiera que sea su forma; es un medio donde tiene amplia cabida la expresión de los movimientos sociales. Esta postura se sostiene en los libros y los videos que produce o coedita.

La tienda virtual abre operaciones con la comercialización, principalmente, de productos editados por esta casa editorial. En lo que a libros se refiere se podrán hallar títulos de análisis político, caricaturas, educación, además de los anuarios de La Jornada.

Por ejemplo, el libro Agua, emergencia en puerta, editado por Fabrizio León, ofrece una amplia y variada información sobre la situación del líquido en México y en el mundo, y presenta diagnósticos de reconocidos especialistas.

También se puede adquirir El otro jugador: la caravana de la dignidad indígena, de Ramón Vera. El libro reúne notas informativas, reportajes, análisis, cartones y fotografías que documentan la Caravana de la dignidad indígena, que se realizó del 24 de febrero al 6 de abril de 2001 por delegados del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, acompañados por representantes de comunidades y organizaciones representadas en el Congreso Nacional Indígena, más una multitud creciente de observadores y simpatizantes.

Igual están disponibles los documentales Zapatistas, crónica de una rebelión y Tlatelolco, las claves de la masacre, coeditados con el canalseisdejulio.

En la sección de dvd está la colección Cuba, caminos de la revolución, producida por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Impulso Récords y Gran Vía Musical.

En audiolibros se puede adquirir El Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra. Se trata de 14 discos compactos en los que participan 100 actores de la Radio Nacional de España y otros artistas de renombre; las obras se complementan con la música de Manuel de Falla.

Más adelante se incorporarán a la Librería en Red obras de otras editoriales y discos compactos, además de una mayor variedad de dvd.

En primera instancia añadiremos publicaciones de colaboradores como Eduardo Galeano, Immanuel Wallerstein y Noam Chomsky.

Además se ampliará la oferta de libros de Magú, Helguera, Hernández, Ahumada y El Fisgón, nuestros moneros.

También habrá la posibilidad de adquirir libros, dvd y discos compactos reseñados los fines de semana en las páginas culturales del diario, en las secciones Vox libris y Disquero.

El sistema utilizado para la operación de nuestra librería virtual fue desarrollado y adaptado para La Jornada por la Dirección General de Servicios de Computo Académico (DGSCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La adquisición de productos se rea- liza mediante pago electrónico con tarjeta de crédito a través de un sistema operado por Banorte, o bien mediante depósito bancario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.