Usted está aquí: miércoles 26 de abril de 2006 Capital Emprende el gobierno local nuevo proyecto inmobiliario en Reforma

Implicará una inversión de 40 millones de dólares, adelanta el jefe de Gobierno

Emprende el gobierno local nuevo proyecto inmobiliario en Reforma

Encinas inauguró en la Plaza Juárez una exposición con obras de Juan Soriano

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Ampliar la imagen Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del DF, recorrió la exposición escultórica tras su inauguración Foto: María Meléndrez Parada

La inversión privada sigue fluyendo en el Distrito Federal, y en particular en el corredor Paseo de la Reforma-Plaza Juárez-Centro Histórico, como muestra un nuevo proyecto inmobiliario al que se destinarán alrededor de 40 millones de dólares, anunció el jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas Rodríguez.

Adelantó que la semana próxima dará a conocer un conjunto de inversiones que se realizarán en la ciudad de México. Resaltó que en dicho corredor se han obtenido resultados exitosos, a partir de una serie de deducciones fiscales en impuestos federales y locales, así como adecuaciones al marco regulatorio para fomentar la inversión privada.

Resaltó, en ese contexto, las facilidades de carácter administrativo para la expedición de licencias de construcción, la certificación de uso de suelo, y de los impactos urbano y ambiental.

La inversión privada y pública en ese corredor, indicó, en poco más de cuatro años alcanza ya una cifra superior a 20 mil millones de pesos, en giros como el rescate del patrimonio histórico, la redensificación inmobiliaria y desarrollo de servicios culturales, turísticos y habitacionales, así como comerciales, de infraestructura y equipamiento urbano.

Ayer, Encinas colocó la primera piedra de lo que será una torre de 200 departamentos, de 22 niveles, con una superficie construida de 41 mil metros cuadrados, ubicada Paseo de la Reforma 77, colonia Tabacalera, donde estuvo el edificio de Bonos del Ahorro Nacional. "Ahora va a ser sustituido por un edificio que sin lugar a dudas será emblemático del Paseo de la Reforma", frente a la glorieta de Cristóbal Colón, expresó Encinas.

Se trata del proyecto Plaza México City, desarrollado por el Grupo Metta, que a decir del mandatario capitalino ya ha desarrollado otras inversiones en la ciudad.

Esta nueva obra, señaló, consolida el proyecto de recuperación del corredor, que se ha venido impulsando a lo largo de cinco años, lo que ha permitido convertirlo en la zona con mayor dinamismo económico del Distrito Federal.

Ayer, el jefe de Gobierno inauguró en la Plaza Juárez la exposición Libertad en Vuelo: homenaje al maestro Juan Soriano, en la que se exhiben 12 esculturas de bronce, de gran formato, del artista plástico fallecido recientemente.

Encinas, quien estuvo acompañado por la escritora Elena Poniatowska, refirió que este proyecto fue ideado por el mismo Soriano, junto con el arquitecto Ricardo Legorreta. Expresó su beneplácito por que la exposición se realice "en un espacio público del que se debe estar orgulloso (...) Cuando llegamos a esta administración, en diciembre del año 2000, en esta zona de la avenida Juárez lo único que prevalecía eran escombros y era fiel reflejo de lo que nos quedaba de los sismos de 1985".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.