Usted está aquí: miércoles 26 de abril de 2006 Deportes Arsenal es finalista en la Liga de Campeones, eliminó al Villarreal

El portero Jens Lehmann detuvo un penal a Juan Román Riquelme

Arsenal es finalista en la Liga de Campeones, eliminó al Villarreal

El partido terminó empatado 0-0

El conjunto español dominó el encuentro y el mexicano Guillermo Franco tuvo una gran actuación, pero no se le dio el gol

Hoy, Barcelona-AC Milán

AFP Y DPA

Ampliar la imagen El Guille Franco tuvo varias oportunidades de anotar, pero estuvo errático Foto: Reuters

Villarreal, España, 25 de abril. El inglés Arsenal se clasificó a la final de la Liga de Campeones, que se jugará en París, al empatar 0-0 con el Villarreal, gracias a la inspiración de su portero Jens Lehmann quien paró un penal en el último minuto al argentino Juan Ramón Riquelme, y validó así el 1-0 del partido de ida.

El Submarino Amarillo, en el que milita el mexicano Guillermo Franco, deseoso de poder surcar el Sena, controló todo el partido y mereció más, pero el equipo español no tuvo suerte y la eliminación provocó las lágrimas de los hinchas e inclusive del presidente del club.

"El Villarreal fue superior a nosotros, pero cuando no metes goles y tienes uno en contra, lo pagas", afirmó el español del Arsenal José Antonio Reyes.

El conjunto ibérico saltó a la cancha del estadio El Madrigal convertido en un vendaval. Encajonó a los Gunners en su campo y éstos a duras penas lograban salir al contrataque buscando a su ariete, el francés Thierry Henry.

Los avances de Javi Venta por la derecha se convirtieron en una pesadilla para los defensas ingleses, que sólo veían los pases al área en busca de Franco, un auténtico héroe, aunque sin suerte de cara al gol.

El delantero, al que ya se le había ido un cabezazo hacia la izquierda de la portería, vio cómo se le anulaba un gol por fuera de juego al minuto 67, cuando todo El Madrigal ya festejaba el tanto. Otro que tuvo movilidad al ataque fue Juan Pablo Sorín, quien contó con una buena opción a pase de Venta.

Tanto fue el empuje local que no tardó en pasar factura. El Guille apenas llegaba a los balones mientras el uruguayo Forlán desapareció.

El técnico Manuel Pellegrini hizo cambios. En uno de ellos entró José Mari, quien fue fauleado por Clichy, al 89, y el árbitro ruso Valentine Ivanov decretó la pena máxima.

Riquelme fue al cobro y su tiro lo paró Lehmann, quien adivinó el disparo y así mató el sueño del Villarreal que por primera vez en su historia jugó la Liga de Campeones y llegó a semifinales.

En la final, que se jugará el 17 de mayo en París, Arsenal espera al ganador que se conocerá este miércoles de entre el Barcelona de España y el AC Milán de Italia. El equipo catalán, en el que juega el mexicano Rafael Márquez, ganó el partido de ida 1-0 como visitante.

Los azulgranas, encabezados por el brasileño Ronaldinho, quien ha causado sensación en Europa por su juego alegre y vistoso, parecen representar el futuro frente a un Milán más viejo, en el que la mayor parte de sus estrellas rondan los 30 años de edad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.