Usted está aquí: miércoles 26 de abril de 2006 Deportes Un fracaso si no pasamos, admitió Marioni

El partido contra Dorados, como si fuera una final, aseguró el argentino

Un fracaso si no pasamos, admitió Marioni

JORGE SEPULVEDA MARIN

Para Bruno Marioni el encuentro con Dorados tiene todos los elementos de una final, por lo que Pumas viajará a Culiacán con el objetivo de ganar para meterse a la liguilla, aseguró el delantero argentino.

Agregó que el equipo tiene la posibilidad de pasar a la fase final del Clausura 2006, pero de no lograrlo, aceptó que será un fracaso, "porque la UNAM es un club que no puede darse el lujo de no estar en un liguilla, como no lo pueden hacer las instituciones grandes y de prestigio, que siempre tienen la obligación de estar en los primeros planos".

Fue claro al señalar que no sólo se juega su permanencia el técnico Guillermo Vázquez, sino todo el plantel, "porque nadie tiene asegurado ningún puesto", por lo que es necesario ganar el último cotejo de la temporada regular y tratar de convencer con rendimiento, dejar todo en la cancha.

Consideró que vale más ganar los tres puntos este fin de semana para no complicarse tanto en el próximo torneo, pero el equipo no pierde la ilusión de seguir avanzando, sobre todo ahora se ha rencontrado con el buen futbol.

Marioni estimó que todos en el equipo son responsables en la misma medida de haber llegado a la situación en la que se encuentra, por lo que tiene la esperanza de que "con esa misma responsabilidad saquemos adelante a este equipo".

El capitán Joaquín Beltrán adelantó que deben salir concentrados desde el primer minuto, porque es necesario vencer a Dorados, aunque no se salve del descenso, pero tampoco deben confiarse porque los rivales llegarán con el ánimo muy en alto luego de ganar 4-2 en la jornada anterior a Jaguares como visitantes.

Luego de comentar que ni siquiera sabía que en Monterrey suena su nombre para la siguiente temporada, fue categórico al señalar que por ahora está totalmente mentalizado en que "vamos a una plaza muy difícil, concentrados para ganar y clasificar".

Aunque dijo que en este momento deben pensar en lograr el pase a la liguilla, es evidente que no pueden olvidar que todo lo que se haga en este torneo servirá para la siguiente temporada. Algo así como "pensar en el presente y con eso ayudarnos para el futuro", precisó.

Antes, el timonel Vázquez advirtió que el último cotejo será el más importante porque se juegan no sólo tres puntos, sino muchas otras cosas más allá del pase a las finales o el descenso a la primera A, por lo que deberá actuarse con paciencia e inteligencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.