Usted está aquí: miércoles 26 de abril de 2006 Deportes Acepta NelsonVargas que el COM envíe a sus equipos de baloncesto a los JCC

"Por incumplir la ley" no podrán estar en el abanderamiento, advirtió

Acepta NelsonVargas que el COM envíe a sus equipos de baloncesto a los JCC

La delegación mexicana luchará por el segundo lugar en Cartegena, señaló Jesús Moreno

ROSALIA A. VILLANUEVA

A Nelson Vargas no le quedó más remedio que aceptar la "decisión del Comité Olímpico Mexicano (COM)" de que la selección de baloncesto que reconoce ese organismo participe en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena, pero advirtió que no permitirá que los equipos (varonil y femenil) acudan al abanderamiento de la delegación, ya que "legalmente'' no representan al país.

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) asistió ayer a la reunión de la jefatura de misión que preside Jesús Moreno, en las instalaciones del COM, y aunque no se tocó el tema del deporte ráfaga, insistió en que el gobierno no aportará ni un peso para la federación que dirige Enrique Basulto.

Dijo que la única que tiene ese derecho, como lo marca la ley, es la Alianza Nacional de Basquetbol de Arturo Manosanta Guerrero.

"Van asistir, pero incumpliendo la normatividad (a la cita colombiana) y como están fuera de ella tampoco pueden ir al abanderamiento que hará el presidente Vicente Fox -el 26 de junio-'', sentenció el directivo, quien dijo que como ya está por concluir su administración no sería benéfico para el deporte llevar otro asunto a los tribunales.

Por otro lado, externó su preocupación porque los deportes de esquí acuático y pentatlón moderno femenil quedaron fuera del programa al no cumplir con el mínimo de cinco países en la justa, lo cual implicaría que México pierda seis medallas de las 68 de oro que se tienen estimadas en Cartagena.

Moreno, por su parte, informó en conferencia de prensa que la delegación será de 680 deportistas, cifra que podría aumentar hasta el 15 de junio cuando se realice la inscripción nominal.

El funcionario dijo que "a lo único que podemos aspirar es a pelear el segundo o tercer lugar con Venezuela y Colombia'', porque Cuba será otra vez campeón tras su ausencia en San Salvador, hace cuatro años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.