Usted está aquí: miércoles 26 de abril de 2006 Espectáculos Instalan patronato de la academia mexicana de cine

El rector de la UNAM será su primer presidente

Instalan patronato de la academia mexicana de cine

JOSE GALAN

En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue instalado el patronato de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas AC (AMACC), que estará integrado por siete miembros: el rector Juan Ramón de la Fuente, como primer presidente, y José Woldenberg, Manuel Arango, Alejandro Burillo Azcárraga, Carlos Prieto, Consuelo Sáizar y Alfredo Harp Calderón.

Por la Academia, firmaron Víctor Hugo Rascón Banda, Vicente Leñero, Carlos Carrera y Felipe Cazals. Las acciones del patronato serán establecer vínculos con otros organismos, personas físicas y morales, nacionales o internacionales, a fin de promover una acción conjunta en favor de la academia y del cine.

En la sala Justo Sierra de la Torre de Rectoría, la presidenta de la AMACC, Diana Bracho, aseveró que con el respaldo de la UNAM se fortalecerá la industria cinematográfica y se defenderán sus valores.

En su calidad de presidente del patronato de la AMACC, el rector De la Fuente afirmó que la cultura, en particular la cinematográfica, puede tener un creciente papel de relevancia como parte de nuestro proyecto de nación.

Subrayó que la presencia de distinguidas personalidades, integrantes de este órgano, muestra el interés genuino de diversos sectores de la sociedad por respaldar a la cultura: académico, privado y social. Añadió: "Estamos convencidos de que no podemos definir un proyecto de nación si no le damos a la cultura un papel relevante".

El coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Gerardo Estrada, explicó el contenido del acuerdo para la estructura y funcionamiento del Patronato de la AMACC, y detalló que el patronato estará integrado por siete miembros, quienes serán nombrados conforme lo establecen los estatutos de la Academia. Contará con un presidente, un secretario y cinco vocales. Su permanencia en el cargo será de dos años con una posibilidad de relección.

El patronato, agregó, hará partícipe a la academia, por medio del comité coordinador, de las gestiones, logros y resoluciones de todas las acciones que promueva en beneficio de la organización. Además, participará en los convenios, contratos y otros actos jurídicos para recaudar fondos o proporcionar apoyos que reciba la AMACC en calidad de donación para realizar sus fines; propondrá a la agrupación los programas administrativos y de finanzas necesarios.

El patronato también acordará con el comité coordinador de la AMACC los programas convenientes que se desarrollen con los recursos que genere; solicitará a dicho comité un informe anual sobre el ejercicio de los recursos entregados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.