Usted está aquí: miércoles 26 de abril de 2006 Estados Paran labores empleados del Congreso de Tabasco

Exigen sueldos como los de personal del Ejecutivo estatal

Paran labores empleados del Congreso de Tabasco

Coordinadores ofrecen atender peticiones el 9 de mayo

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 25 de abril. Unos 150 trabajadores sindicalizados de la Cámara de Diputados local suspendieron labores y obstruyeron la entrada al recinto en demanda de mejores prestaciones laborales. La protesta obligó a suspender la sesión.

Al grito de ''queremos solución'', los manifestantes entraron al edificio, cerraron con cadenas y candado la entrada principal y exigieron reunirse con los coordinadores de las cuatro fracciones legislativas.

Encabezados por Ricardo Hernández Jiménez, delegado del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del estado de Tabasco, los inconformes demandaron que sus salarios sean homologados con los del Poder Ejecutivo y que se modifiquen sus condiciones generales de trabajo.

Alegan que en septiembre pasado presentaron un pliego petitorio a la junta de coordinación política de la 57 Legislatura, que encabeza el diputado priísta Javier Díaz.

Los inconformes exigen revisión salarial y de prestaciones y advirtieron que no permitirán la entrada a nadie hasta que los atiendan los coordinadores de las fracciones.

Por la noche, la junta de coordinación política se comprometió con los trabajadores sindicalizados a dar respuesta a sus demandas el próximo 9 de mayo; en tanto, se les dará un seguro de vida, becas escolares para ellos y sus hijos, capacitación y licencia. Les aseguraron que no habrá represalias contra quienes participaron en la protesta de este día.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.