Usted está aquí: miércoles 26 de abril de 2006 Opinión CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Extraordinario en puerta

AHORA SOLO falta que el presidente Vicente Fox promulgue los decretos correspondientes y la agencia oficial de noticias Notimex se convertirá en un organismo descentralizado, no sectorizado, con autonomía técnica, editorial y de gestión.

El Senado aprobó las reformas legales correspondientes, las cuales anteriormente fueron también avaladas por la Cámara de Diputados el pasado 5 de abril con 329 votos en favor y dos abstenciones, mientras en el Senado recibió 83 votos en favor.

Notimex nació en el sexenio de Luis Echeverría.

La cosecha

POSIBILIDADES DE UN PERIODO extraordinario de sesiones del Congreso. Esta vez no son rumores, el coordinador de la diputación federal del PRI, Emilio Chuayffet Chemor, confirmó que existe esa posibilidad y que las iniciativas a revisarse serían en materia de justicia y seguridad... Un grupo de ex trabajadores del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) irrumpió en las oficinas de ese organismo, ubicadas sobre la avenida Patriotismo, en demanda de su reinstalación inmediata. Las autoridades de ese organismo dicen que no existe ningún compromiso laboral, pues los inconformes fueron contratados para trabajos temporales, pero algunos dirigentes los han engañado con conseguirles empleo permanente... La subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados sesionará hoy para analizar 27 demandas de juicio político, entre ellas tres en contra del gobernador de Puebla, Mario Marín. La subcomisión de Examen Previo está integrada por siete diputados del PRI, cuatro del PAN, dos del PRD y uno del PVEM, por lo que el voto de los legisladores del tricolor bastaría para que el dictamen sea rechazado... Con una convocatoria de unidad y una propuesta de sumar esfuerzos para fortalecer a su partido, dirigidas especialmente a quienes impugnaron su elección, el senador José Antonio Aguilar Bodegas rindió protesta como candidato del PRI al gobierno de Chiapas, luego de que el tricolor repuso el proceso por instrucciones de las autoridades electorales. Además, destacó que en el PRI nunca se hará uso de la violencia, porque Chiapas no la merece... En tanto, el diputado Emilio Zebadúa González presentó su solicitud de registro como precandidato del PRD al gobierno de Chiapas. Los enterados dicen que su posible rival sería el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Juan Sabines, quien se inconformó con el PRI... El IFE y el Congreso de la Unión suscribieron un convenio que permitirá que se transmitan a través del Canal del Congreso a partir del 2 de mayo las sesiones del Consejo General del IFE, el programa semanal Las voces de la democracia y los programas de los partidos políticos y otros materiales... A partir del 18 de mayo los servidores públicos capitalinos deberán abstenerse de difundir programas y acciones de gobierno, así como publicitar obra pública. El IEDF anticipó que será riguroso en la aplicación del Código Electoral, cuyo artículo 157 les ordena suspender campañas publicitarias durante los 45 días previos a las elecciones...

* [email protected] *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.