Usted está aquí: jueves 27 de abril de 2006 Economía 82% de mexicanos prevén seguir trabajando cuando se jubilen

Estudio patrocinado por HSBC elaborado en Oxford

82% de mexicanos prevén seguir trabajando cuando se jubilen

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El retiro no es lo que era antes. Un estudio mundial presentado hoy reveló que 82 de cada 100 mexicanos esperan continuar laborando al menos medio tiempo cuando llegue la edad de su jubilación, e incluso un buen número de ellos desea ocupar un empleo de tiempo completo.

Los datos, derivados de un estudio patrocinado por HSBC y realizado por la Universidad de Oxford en Reino Unido, plantearon nuevas interrogantes sobre la debilidad de los sistemas de pensiones, insuficientes por la falta de reservas para hacer frente al cambio demográfico.

Los sistemas de pensión en el mundo fueron diseñados para apoyar a las personas por los últimos cinco a 10 años de sus vidas, señala el reporte El futuro del retiro, aunque la mejoría en los sistemas de salud ha elevado la expectativa de vida a unos 30 años después de la jubilación. En México, se lee en el informe, la media alcanza 18 años en retiro, lo que implica que las personas necesitarán mayores recursos para hacer frente a esta etapa de su vida.

''A pesar de que es claro que la manera de ver el retiro ha cambiado en el mundo y en México, aun queda mucho por hacer para garantizar un retiro sin preocupaciones a los trabajadores en el país'', dijo Juan Vélez, director ejecutivo del área de seguros y previsión del grupo financiero HSBC en México.

''En México, las fuerzas laborales adultas juegan un papel importante. Sin embargo, aún hay mucho terreno por recorrer y aunque ya ha habido grandes avances en el tema de integración laboral, el valor de estas fuerzas de trabajo en las empresas sigue consolidándose'', añadió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.