Usted está aquí: jueves 27 de abril de 2006 Mundo Tony Snow, nuevo vocero de la Casa Blanca

Tony Snow, nuevo vocero de la Casa Blanca

Ampliar la imagen Tony Snow, al ser presentado ayer ante la prensa Foto: Ap

El presidente George W. Bush designó ayer a Tony Snow, periodista de la cadena conservadora de radio y televisión Fox, como nuevo vocero de la Casa Blanca, para intentar mejorar la transmisión de sus mensajes a una prensa mayoritariamente hostil a su gestión.

Snow, que en 2001 trabajó como redactor de discursos del ex presidente George Bush -padre del mandatario-, sustituye a Scott McClellan, que deja el cargo en plena restructuración del gabinete de Bush, cuya popularidad es apenas de 32 por ciento.

Bush destacó que Snow -conocido por comentarios mordaces y posiciones políticas más conservadoras que la de muchos otros periodistas de la Fox News-, en ocasiones ha estado en desacuerdo con él tras considerar que no ha sido suficientemente conservador en algunos temas.

Por otra parte, el principal asesor político de Bush, Karl Rove, testificó ante un gran jurado que investiga la filtración de la identidad de un agente de la CIA.

La investigación busca determinar quién filtró a la prensa la identidad de la agente de la CIA Valerie Plame, en lo que se fue considerado un acto de castigo contra su marido, el ex embajador estadunidense Joseph Wilson.

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.