Usted está aquí: sábado 29 de abril de 2006 Estados Pide licencia jefe de la policía de Zapopan; se busca esclarecer acusaciones de panistas

Lo implican en supuesta protección que su hijo daba a narcos en Guadalajara

Pide licencia jefe de la policía de Zapopan; se busca esclarecer acusaciones de panistas

NELDA JUDITH ANZAR Y JUAN CARLOS G. PARTIDA CORRESPONSALES

Guadalajara, Jal., 28 de abril. El director de la policía municipal de Zapopan, Rodolfo Ramírez Vargas, pidió licencia para separarse del cargo dos meses y medio, después de que el Congreso local exhortó anoche al ayuntamiento a investigar las relaciones de aquél con la supuesta protección que su hijo Rodolfo daba a narcos en su cargo de subcomandante de la policía municipal de Guadalajara.

En misiva enviada al priísta Ismael Orozco Loreto, alcalde de Zapopan, Ramírez Vargas señaló que para él resulta indignante y ofensivo que el Congreso del estado haya aprobado un punto de acuerdo para pedir que se le investigue.

"Es una estrategia panista para manipular información con el objetivo de perjudicar a quien me designó director de la policía, es decir, Arturo Zamora, actual candidato a gobernador por el PRI", señaló.

Ramírez Vargas pretende reincorporarse el 15 de julio mientras se demuestra, dijo, que la Procuraduría General de la República no lo investiga. En su lugar se nombró al director operativo de la corporación, José de Jesús de Anda Zambrano.

Los regidores panistas otorgaron a De Anda Zambrano un voto de confianza. Enrique García Hernández, coordinador de la fracción priísta en el Congreso local, consideró: "La licencia pedida por el jefe policiaco es buena señal porque favorece el esclarecimiento de los hechos".

Piden castigar a jefe policiaco en Vallarta

De su lado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos solicitó al alcalde de Puerto Vallarta, Gustavo González Villaseñor, sancionar a Miguel Santana, director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de ese municipio, por informar sobre hechos falsos y obstaculizar el trabajo del organismo.

El jefe policiaco había anunciado la instalación de una línea telefónica en los separos de la policía para garantizar a los detenidos su derecho de legalidad y seguridad jurídica. Tras una inspección quedó comprobado que eso no era cierto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.