Usted está aquí: domingo 30 de abril de 2006 Capital Al PAN le preocupan los evidentes avances logrados en el DF: Ebrard

Calderón está haciendo campaña por el gobierno capitalino, no por la Presidencia, dice

Al PAN le preocupan los evidentes avances logrados en el DF: Ebrard

Mediante convención repondrá el PRD local elecciones en el distrito 40 de Tlalpan

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Marcelo Ebrard Casaubón, candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, advirtió que el candidato panista Felipe Calderón Hinojosa está haciendo más una campaña en busca del gobierno capitalino que por la Presidencia de la República. "¿Qué les preocupa? Que la gente se dé cuenta de que el tan prometido cambio no se dio a nivel federal, mientras que en el DF se hicieron obras y se generaron empleos, se nota el avance".

Al intervenir en el acto protocolario de solicitud de registro de los candidatos del PRD-PT-Convergencia a jefes delegacionales y diputados locales ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Ebrard garantizó que contribuirán a que el proceso electoral se caracterice por su transparencia y apego a derecho.

Al ser cuestionado sobre la necesidad de regular las marchas, Ebrard Casaubón puntualizó que la iniciativa que actualmente analiza la Asamblea Legislativa del DF sobre este tema puede ser mejorada, y sobre todo "debe ser acordada con todos los grupos sociales, porque no se trata de sacar una norma por sacarla". Señaló que se debe establecer un acuerdo para que haya libertad de expresión y al mismo tiempo se eviten trastornos en el flujo vehicular.

Por su parte, Martí Batres, dirigente del PRD en el DF, anunció que el Comité Ejecutivo Estatal de su partido propondrá a su consejo reponer mediante una convención electoral el procedimiento de selección de su candidato a diputado local por el distrito 40 de Tlalpan, a fin de incluir la planilla de Salvador Ortega y Antonio Godínez, quienes fueron excluidos de la boleta que se utilizó en los comicios internos del 22 de enero. Batres explicó que las dos vías para cumplir con la resolución del Tribunal Electoral del Distrito Federal, que ordena al PRD-DF reponer la elección en el citado distrito, son la elección por voto universal y directo y la convención electoral.

Por su parte, el representante de Ortega y Godínez, Pablo Martel, informó que ya se presentó una denuncia penal para determinar quién o quiénes falsificaron los documentos mediante los cuales se pide excluirlos de la boleta de la elección del 22 de enero sin haberlos consultado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.