Usted está aquí: domingo 30 de abril de 2006 Deportes Toluca, con un pie en la liguilla; para Chivas casi es el adiós

Gran desvío del portero argentino Cristante evitó la igualada al minuto 88

Toluca, con un pie en la liguilla; para Chivas casi es el adiós

Hoy Tigres podría superar al Guadalajara en el tercer sector

Primer tiempo para el olvido y segundo periodo de dominio escarlata

Iván Castillejos, la figura de Diablos por sus dos goles

AGENCIAS

Ampliar la imagen Dura disputa por el balón entre el delantero del Toluca Vicente Sánchez y Saúl García, de Chivas Foto: Ap

Guadalajara, Jal., 29 de abril. El cam-peón Toluca prácticamente consiguió su clasificación a la liguilla al imponerse 2-0 al Guadalajara, que por su parte podría quedar eliminado este domingo.

Con dos goles de Iván Castillejos, los rojos consiguieron tres valiosos puntos con los que llegan a 24 unidades en el grupo dos, mientras Sinaloa y Pumas, que se enfrentan más tarde, tienen 21.

Por su parte, las Chivas se quedaron con 23 puntos en el tercer sitio del bloque tres, seguidas con 21 por Tigres, que enfrenta el domingo al Atlante y podría superarlo con una victoria.

El primer tiempo fue para el olvido, con dos equipos buscando la portería rival, pero sin argumentos para crear jugadas de peligro en las metas de Alfredo Talavera y Hernán Cristante.

Apenas al minuto uno Sergio Santana mandó un tiro de bote pronto que pasó cerca del larguero visitante. Los visitantes respondieron siete minutos después, en disparo de media distancia de Sergio Ponce.

La mejor llegada rojiblanca en este periodo fue al 16, cuando Bofo Bautista recuperó el esférico a la entrada del área, pero mandó un tiro al centro que fue bien controlado por Cristante.

Después las llegadas peligrosas fueron por conducto de los Diablos Rojos, primero en centro de Ponce que el novato José Patlán desvió a tiro de esquina y después en jugada individual de Carlos Esquivel, quien mandó un centro que rechazó la zaga.

El segundo tiempo fue de amplio dominio escarlata.

Al 53, Esquivel se disponía a fusilar al arquero, pero Talavera conjuró el peligro en una oportuna salida.

El portero del Guadalajara siguió en plan grande en otras dos intervenciones, al desviar tiros peligrosos, no obstante nada pudo hacer al 69, cuando fue vencido por Castillejos, quien conectó un sólido testarazo ante la marcación de dos zagueros en un centro por derecha enviado por Ponce.

Chivas pudo regresar al partido 10 minutos después, cuando Bofo Bautista evadió a dos defensas y enfrentó a un solitario Cristante, pero mandó un tiro desviado.

Después la llegada fue de Alberto Medina, quien alcanzó a puntear ante la salida de Cristante y el balón pasó cerca del poste izquierdo.

La jugada del partido fue al 88, en un remate de palomita del Bofo que iba a la portería, mas el portero argentino detuvo con gran lance a una mano.

La puntilla llegó al 90, en un contragolpe de Rodrigo Díaz por banda derecha y centro al área, donde Castillejos controló y definió tranquilamente el 2-0.

"Afortunadamente yo anoté, pero el mérito es de todo el equipo. Ya estamos en la liguilla y vamos por el bicampeonato", expresó Castillejos.

Por su parte, el timonel Américo Gallego señaló que "Toluca es un equipo grande, tuvimos una racha adversa, sin embargo estamos en pie de nuevo. Fue un buen partido y le doy gracias a mis jugadores".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.