Usted está aquí: domingo 30 de abril de 2006 Deportes Cruz Azul es tercer lugar general

José Abramo Lira marcó penal controvertido contra Pachuca

Cruz Azul es tercer lugar general

MARLENE SANTOS

Ampliar la imagen César Delgado volvió a marcar diferencia para La Máquina Foto: Ap

Cruz Azul y Pachuca se trenzaron en partido de gran propuesta; ambos llegaron a la cita ya clasificados y dieron una prueba del agradable sabor que pondrán a la liguilla. César Chelito Delgado agitó banderas para atraer la atención del seleccionador argentino José Pekerman, pues tuvo destacada actuación y fue pieza clave en la victoria celeste de 3-2.

La Máquina llegó a 30 puntos -con lo cual amarra el tercer lugar general- y el Pachuca se quedó con 31.

Con aceptable entrada en el estadio Azul, el partido se inició con gran dinámica de ambos cuadros y no tardó en despuntar la figura de Delgado, quien con su movilidad puso en apuros a la defensa visitante hasta que al minuto 7 dio gran pase a Sabah, quien inauguró el tablero.

Tres minutos más tarde otra incursión del habilidoso argentino causó estragos en la zaga visitante, que tuvo la suerte de un rechazo providencial de Fausto Pinto, quien evitó el segundo tanto. La respuesta corrió a cuenta de Richard Núñez, con un disparo que dio en el poste derecho de la meta defendida por Oscar Conejo Pérez.

El silbante José Abramo Lira se equivocó al decretar la pena máxima cuando Alejandro Corona encaró al portero Carlos Vélazquez, éste le sacó el esférico y Corona cayó al césped. Abramo Lira consultó al juez de línea Manuel Rodríguez y reiteró su decisión. Restrepo se encargó de definir el 2-0.

Pachuca demostró el porqué de su condición de líder general con una importante reacción. Jaime Correa recuperó el balón y cedió para Luis Landín, quien definió de zurda, y aunque Pérez alcanzó a manotear el esférico acabó en las redes para el 1-2.

Con la ira a flor de piel por haber sido desechado del cuadro cementero, dueño de su carta, el uruguayo Richard Núñez se convirtió en la punta de lanza de los hidalguenses y, al minuto 31, avanzó por derecha para remitir un pase a Chitiva, quien empató tras disparo raso ante una mala salida del Conejo Pérez.

A pesar de que el colombiano Aquivaldo Mosquera fauleó un par de veces a Chelito en su desesperado afán por contenerlo, el argentino marcó el tercer tanto cementero con definición vistosa, mágica, al sacar tiro cruzado ante la salida del portero Velázquez.

Las bancas también tuvieron su duelo particular. Por un lado José Luis Trejo festejó con exageración el empate, pero tuvo que bajar la mirada cuando Isaac Mizrahi agitó los brazos al caer el tercer tanto azul. Para el complemento Trejo optó por sacar al ofensivo Chitiva e ingresó al defensa Leobardo López. Aún así, Chelito estuvo cerca de otra anotación en un remate con la cabeza, pero el balón se escurrió por la derecha.

Trejo se mostró optimista a pesar de la derrota: "Duele perder, pero me gustó el equipo. Estar en primero o segundo lugares no garantiza nada, pero tenemos gol y le podemos ganar a cualquiera. Existe la posibilidad de que nos quedemos con el título". A su vez, Núñez dijo irse "un poquito amargado por el resultado y el arbitraje".

Mizrahi destacó que su equipo "va de menos a más y tuvimos un buen cierre del torneo. El rival que sea está bien... bastantes equipos están preocupados que les vaya a tocar Cruz Azul".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.